Don't Miss

    El presidente de Kenia lidera los resultados tras comicios

    By on 9 agosto, 2017

     

    El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, lidera con un 54.69 por ciento de los votos los resultados provisionales en las elecciones celebradas ayer, unos datos que la oposición calificó de “farsa”.

    Con el recuento de los sufragios en 36 mil 125 de los 40 mil 883 colegios electorales, Kenyatta acumula ya siete millones 359 mil 774 votos, frente a los cinco millones 984 mil 927 del líder opositor, Raila Odinga, que se queda con un 44.47%, según datos divulgados hoy por la Comisión Electoral.

    “Rechazamos los resultados transmitidos hasta ahora”, afirmó esta mañana Odinga en su cuenta oficial de Twitter, donde criticó el proceso de recuento de votos realizado por la Comisión Electoral.

    “Lo que está pasando ahora es una farsa”, añadió el líder opositor.

    Ayer, tras el cierre oficial de los colegios electorales a las 17:00 horas (14:00 GMT), la Comisión Electoral empezó a retransmitir en su página web el recuento de los votos.

    Millones de kenianos votaron pacíficamente en unas elecciones generales marcadas por el deseo de superar sus diferencias tribales, pero también por una elevada tensión ante la imprevisible reacción popular que podría generar el rechazo de los resultados por parte del candidato derrotado.

    Casi 19.6 millones de kenianos estaban llamados a acudir a 40 mil 883 centros de votación, donde se registraron extensas colas a lo largo de toda la jornada, en parte, por los fallos del nuevo sistema de identificación biométrica que demoró el proceso de cada voto y generó quejas generalizadas.

    En las últimas elecciones en 2013, Kenyatta ganó con el 50.07% de los votos y evitó la segunda ronda por unos escasos ocho mil votos.

    Odinga, que logró el 43.3% de los sufragios, presentó un recurso contra el resultado electoral alegando irregularidades, pero fue desestimado por el Tribunal Supremo.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login