Don't Miss

    Caracas confirma nuevo ataque, ahora en la web

    By on 9 agosto, 2017

     

    A decenas de sitios web de Venezuela, varios de entes estatales, fueron blanco ayer de un masivo ataque cibernético en apoyo al reciente asalto a una instalación militar.

    Cabe hacer mención que el grupo de hackers que se autodenomina “The Binary Guardians” se atribuyó la arremetida, que afectó a portales como el del Gobierno, la corte suprema y el Parlamento. También afectó a empresas privadas como el servicio de televisión por suscripción DirecTV y la telefónica Digital.

    “The Binary Guardians” mostró en Twitter cómo sustituyó los diseños de las páginas de inicio de muchos de estos portales con un panfleto que rezaba “Operación David”.

    Al lado, un extracto del gran discurso de Charlie Chaplin en “El Gran Dictador”.

    Es importante destacar que “Operación David” fue el nombre con el que se denominó al asalto de la base militar en Valencia.
    «Nuestra lucha es digital. Tú trancas la calle y nosotros las redes”, mostraba el texto en la página de inicio.

    “A salir a la calle y apoyar a estos valientes soldados”. Quienes salieron a las calles ayer fueron los chavistas para mostrar su apoyo a la Constituyente y su repudio al Parlamento, de mayoría opositora.

    evelan identidades de atacantes. Aunque el presidente Nicolás Maduro negó que hubiera una rebelión de las fuerzas armadas, ayer el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que tres oficiales venezolanos, uno de ellos activo, participaron en el ataque al fuerte de Paramacay, en la ciudad de Valencia.

    El grupo estaba comandado por el ex capitán Juan Carlos Caguaripano, en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerza Armada por rebelión y traición, y quien logró huir, reveló el ministro. También lo formaban el primer teniente Oswaldo Gutiérrez, quien estaba prófugo acusado de robo de municiones, y el primer teniente Jefferson García, que suministró información de la base y era el responsable del armamento, según el general Padrino López.

    Añadió que las autoridades activaron unidades especiales para detener a 10 de los implicados en el asalto que, tras la respuesta del Ejército venezolano, huyeron con un lote de armas. Entre ellos se encuentra el ex capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano, quien recién llamó a una acción cívica y militar para “reestablecer el orden constitucional”.

    Rechazan al nuevo fiscal Continúa la lucha de poderes en Venezuela, y ayer los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, se pronunciaron en contra de la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega, dictada el sábado pasado por la Constituyente; así como el nombramiento en su lugar de Tarek Saab, quien fuera defensor del pueblo.

    “La decisión de remover a la fiscal general de la república adoptada por el órgano constituyente espúreo es absolutamente nula e inexistente porque implica usurpación de las atribuciones constitucionales” del Parlamento, dufundió ayer la AN, que consideró nulos los actos. No obstante, Saab manifestó ayer su intención de “restablecer la paz ciudadana” y promoverá la justicia con equidad, al tiempo que señaló que la exfiscal fue “cómplice” de la violencia en el país durante los últimos cuatro meses.

    Lo cierto es que la destitución de Luisa Ortega es sólo el principio de lo que ocurrirá con quienes se opongan a las decisiones de del presidente Nicolás Maduro, ya que la Constituyente ha tenido claras instrucciones al respecto.

    En ese tenor se pronunció ayer Diosdado Cabello, uno de los hombres más poderosos del chavismo, al señalar que pedirá a la “Comisión de la Verdad” inhabilitar para ejercer cargos públicos a quienes hayan “llamado a la violencia” en el país —en clara referencia a algunos opositores—, lo que les impedirá participar en los comicios para gobernadores. Analizarán crisis venezolana Cancilleres de 12 países de América se reunirán hoy en Lima, Perú, para analizar la crisis política y social de Venezuela, y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro.

    En la reunión, anunciada la semana pasada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión. Se espera que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano.

    Además, se prevé que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca declaraciones tras la reunión. El Gobierno peruano esperará a la cita de cancilleres para tomar una acción individual sobre la crisis venezolana, ya que, según indicó Luna, no se trata de “un problema bilateral” sino de la región, “que hay que enfrentar con seriedad”.

    Por otro lado, la asociación “Amigos de Venezuela”, conformada por ciudadanos de ese país que residen en Perú, ha convocado a una manifestación al mediodía en la céntrica plaza San Martín. También ayer se pronunció Evo Morales, presidente de Bolivia —que no participará en la sesión— sobre la crisis venezolano y señaló que ésta es originada por Estados Unidos en un afán por “recolonizar América”.

    EL DATO ONU y Vaticano urgen al diálogo El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, urgió ayer a los venezolanos a que inicien negociaciones políticas a fin de reducir las tensiones sociales, luego de los informes que apuntan a una subversión en el Ejército. Hace apenas unos días, el Papa Francisco pidió también apertura al diálogo, pero ahora parece que ninguna de las partes lo desea.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login