Don't Miss

    Presidente del Salón de la Fama aspira a convertirlo en un ‘Disney’ del fútbol americano

    By on 8 agosto, 2017

     

    Ve un estadio de última generación;ocho campos en un complejo para deportes juveniles (además de otros tres en campus); una arena techada; un centro de desempeño atlético y seguridad; un centro de cuidado al jugador; y un hotel. Todo ello –y más– alrededor del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, del cual Baker es presidente y CEO.

    Imagina un draft de la NFL; campeonatos colegiales de fútbol americano y otros deportes; conciertos, obras de teatro y convenciones; y la celebración del centenario de la NFL en el 2020.

    Su visión está en el proceso de realizarse, como cualquiera que haya presenciado las ceremonias de presentación, el Clásico del Salón de la Fama, y los otros eventos que conforman la semana de enaltecimiento al Salón de la Fama, puede atestiguar.

    Los planes para el recinto de Canton lo convertirían en el centro del universo del fútbol americano. HKS vía AP Photo “Si (las propiedades) Disney son ‘El lugar más feliz de la Tierra'”, según Baker, “queremos ser ‘El lugar más inspirador de la Tierra’.

    “El fútbol americano es una gran metáfora para liderazgo, y podemos desempeñar un rol.

    El juego tiene una historia increíble, y los chicos pueden aprender a jugar del modo correcto. Podemos construir a hombres y mujeres del modo correcto. Podemos ayudar a cuidar de los jugadores, ex jugadores como nuestros ‘Chaquetas Doradas’ [término que se emplea para los miembros del Salón de la Fama], presentes y jugadores futuros. Podemos mejorar la experiencia para los fanáticos.

    “La cuestión es, ‘¿Cómo podemos construir a través del fútbol americano?’. Pienso que tenemos la oportunidad de hacerlo, si quieres, ayudar a América a conjuntarse”. Ciertamente habrá sitios en el complejo de Canton para hacerlo, con el potencial para que Johnson Controls Hall of Fame Village se extienda hasta 600 acres. Con un costo de quizás 800 millones de dólares para lo que la gente de Johnson Controls está denominando la primera “ciudad inteligente” de deportes y entretenimiento.

    Baker la llama una “ciudad inteligente con corazón”.Baker, quien como comisionado de la Arena Football League por 12 años ayudó a hacer crecer el valor de los equipos desde 175,000 dólares hasta tanto como 32 millones, sabe algo de cómo construir una marca. Desde que asumiera su rol en el Salón de la Fama, Baker ha hecho crecer el perfil del recinto de Canton entre aficionados de fútbol americano, propietarios de la NFL y –quizás un mal necesario estos días– patrocinadores.

    Este año, mientras que el avanza el proyecto global de la villa, ha conseguido que la liga mueva el Clásico del Salón de la Fama a jueves por la noche, permitiendo así que la ceremonia del sábado concluya semana de actividades.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login