Don't Miss

    Investigan robo de cadáver por falsos policías

    By on 8 agosto, 2017

     

    • Empleados funerarios se hicieron pasar por agentes de PGJE
    • Se llevaron el cuerpo de sexagenario finado, denuncian

    La Procuraduría General de Justicia, inició ayer las investigaciones en torno al robo del cadáver de un comerciante, del interior de un domicilio de la colonia El Terremoto, luego que familiares del occiso presentarán la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público.

    Previamente, el Subprocurador de procedimientos Jurisdiccionales, de la PGJE, Aarón Castro Sánchez, confirmó que el cuerpo J. Concepción Luna Armendáriz, quien contara con 61 años de edad y falleció en el interior de su domicilio, había sido sustraído por dos sujetos que se identificaron como agente de la Procuraduría de Justicia.

    Poco después se supo que el cadáver fue “levantado” ilegalmente por empleados de una establecimiento mortuorio, quienes lo trasladaron a las instalaciones de Funerales Atabey, ubicada en carretera a Matehuala, casi esquina con la entrada a Soledad, para trasladarlo al Semele.

    LA HISTORIA

    Empleados de una agencia funeraria denominada Atabey se hicieron pasar como efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevarse el cuerpo de una persona, la cual había fallecido por aparente infarto al miocardio. Fue presentada denuncia en su contra. El fallecimiento ocurrió en Guadalupe Victoria 100-A, en la colonia El Terremoto.

    El hecho, de acuerdo a la denuncia presentada por María del Carmen Luna (quien dio autorización para hacer público su nombre), hija del ahora occiso, J. Concepción Luna Armendáriz, quien contara con 61 años de edad, de oficio comerciante, se dijo molesta por el engaño.
    María del Carmen dijo que su papá se encontraba enfermo y como se agravó su estado de salud, el domingo pasado llamó a la Cruz Roja y llegaron paramédicos a las 10:05 horas para auxiliar al enfermo, pero ya había fallecido.

    Los paramédicos se retiraron y a las 10:10 llegaron dos personas a bordo de un vehículo de traslado de cadáveres con el logotipo de la Funeraria Atabey, ofrecieron sus servicios, dieron costos y dijo uno de ellos que llevaba con él a un empleado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, éste, el supuesto agente, sacó una credencial, cuyos rasgos coincidían con la foto y donde se podía leer “Procuraduría General de Justicia del Estado”.

    Le dijeron que era para que no tuviera ningún problema, ellos se llevarían el cuerpo y lo llevarían a certificar, para luego prepararlo y entregarlo para su velación. Se fueron con el cuerpo.

    Pero más tarde llegaron verdaderos agentes ministeriales a tomar conocimiento y se llevaron la sorpresa que ya “otro agente” se había llevado el cadáver y fue cuando la familia del occiso se dio cuenta había sido víctima de un engaño.

    Fue María del Carmen a presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, acompañada por una abogada, quien le asesoró en las diligencias.

    En las mismas instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado el Director Operativo de la Policía Ministerial, Fernando Flores, se apersonó y se llevó con él, a su oficina, a Enrique N., para hacerle algunas preguntas, dos bastante importantes; ¿Quién le había avisado antes que a la policía?, y ¿Quién se había hecho pasar como agente ministerial para sorprender a la familia del difunto?.

    La denuncia presentada por María del Carmen es en contra de quién o quienes resulten responsables de los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de insignias y/o documentos oficiales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login