Don't Miss

    Falleció Don Guillermo González Escamilla, ex director de la Facultad de Ingeniería de la UASLP

    By on 8 agosto, 2017

     

    La tarde de ayer dejó de existir don Guillermo González Escamilla, a la edad de 90 años, quien fuera director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, connotado y querido maestro de la misma durante muchos años.

    De acuerdo a lo informado por amistades cercanas a la familia, la tarde de este lunes, Don Guillermo González Escamilla, sintió un mareo y sin más perdió el conocimiento.

    De inmediato fue atendido por familiares y personal médico, desafortunadamente poco se pudo ya hacer por él, pues había fallecido, al parecer a consecuencia de de un infarto cerebral.

    Cabe destacar que Don Guillermo González Escamilla, quien fuera cuñado del ex gobernador Leopoldino Ortíz Santos, dedicó gran parte de su vida a la enseñanza y formación de ingenieros poto-sinos, por lo que era muy reconocido y querido por el gremio y sus alumnos, quienes lo llamaban Maestro. Fue director la Facultad de Ingeniería en el periodo 1958-1965

    Le sobrevive su esposa doña Sahara Abraham de González, y sus hijos Lourdes, Guillermo, Eduardo, Sahara,  José, así como sus nietos.
    Cabe señalar que a finales del mes de enero del 2015, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, le hizo un reconocimiento a Don Guillermo González Escamilla, en el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Ingeniería con motivo del 70 aniversario de esta entidad académica como formadora de profesionistas capacitados en las distintas áreas de la ingeniería.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login