Don't Miss

    Personal de la Sedena reforestaron 5 hectáreas en Mexquitic de Carmona

    By on 7 agosto, 2017

     

     

    • Plantaron 5 mil 500 árboles de la especie Prosopis laevigata, conocida comúnmente como mezquite.

    Cinco hectáreas de la zona forestal en la comunidad de los Hernández, municipio de Mexquitic de Carmona, fueron reforestadas en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

    Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del  40o batallón de infantería de la XII Zona Militar plantó  5 mil 500 árboles de la especie Prosopis laevigata, conocida comúnmente como mezquite.

    Esta planta se eligió por su capacidad de adaptación a los ecosistemas áridos y semiáridos de la región, cualidad que incrementará la tasa de supervivencia.

    El municipio de Mexquitic de Carmona registró este año siete incendios forestales con una afectación de 184.23 hectáreas, lo que representa el 3.5 por ciento de las 5,256 hectáreas dañadas  por los 83 incendios que se han presentado este año en este estado.

    La demarcación de Mexquitic de Carmona es el cuarto municipio de la entidad más afectado por incendios forestales y el sexto en superficie.

    El gerente estatal de CONAFOR,  José Martín Toranzo Fernández, reconoció la colaboración de la SEDENA en los trabajos de recuperación de las zonas forestales de San Luis Potosí.

     A la fecha se han realizado dos reforestaciones en el  municipio de  Villa de Arriaga y se tienen programadas dos más en Ciudad Valles y Zaragoza, en cada una se plantarán  5 mil 500 mezquites, en dos predios de cinco hectáreas.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login