Don't Miss

    Mando policiaco de Nochistlán recibió amenazas antes de ser asesinado

    By on 7 agosto, 2017

     

    El director de Seguridad Pública de Nochistlán, Jairo Ibarra Huizar, quien fue asesinado en Aguascalientes el pasado sábado, había recibido amenazas, informó el fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega.

    Ya había recibido algunas advertencias, algunas amenazas y es una línea de investigación que tenemos y por supuesto es parte de lo que estamos agotando en las investigaciones”, señaló.

    El fiscal dijo que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Zacatecas en las investigaciones.

    Indicó que los motivos o el móvil del crimen tienen su origen en el estado de Zacatecas, sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes en Aguascalientes.

    Las motivaciones, los móviles que pudieron llevar a esto, se generan en otra entidad federativa en este caso Zacatecas, sin embargo, nos corresponde investigar los hechos hasta las últimas consecuencias, hasta que podamos esclarecer, deslindar responsabilidades en contra de quienes hayan participado en este evento”, aseveró.

    Fue el pasado sábado cuando el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Nochistlán fue asesinado cuando salía del hospital, luego de visitar a su hijo.

    Fueron dos sujetos armados quienes le dispararon cuando caminaba por la calle, las autoridades no descartan que más personas estén implicadas en el homicidio.

    Materialmente quienes perpetran el ataque son dos, pero no se descarta la participación de más personas”, sostuvo el fiscal.

    Por su parte, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, indicó que se refuerza la seguridad en Aguascalientes hacia la sociedad.

    Lo que queremos es reforzarla y lo estamos haciendo día a día, pero hacia la sociedad, es el mayor compromiso que tenemos tanto las corporaciones municipales, como la estatal y las federales para que no haya acontecimientos de este tipo o como lo están viviendo en otros estados”, manifestó el mandatario.

    Agregó que lamentablemente el hecho afectó a Aguascalientes, pero es una problemática que tiene Zacatecas.

    Es una problemática que tiene Zacatecas, que lamentablemente nos afecta por el lugar donde vinieron a cobrar cuentas y que nosotros tendremos que reforzar día a día este problema de la seguridad”, dijo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login