Don't Miss

    La Huasteca abarrotada de turistas en estas vacaciones: Rebeca Terán

    By on 7 agosto, 2017

     

    Durante el periodo vacacional de verano 2017, la huasteca potosina se ha convertido en el lugar con mayor presencia de turistas y en los primeros días, se ha registrado una afluencia de visitantes muy importante que ha significado una gran derrama económica, aseguró la diputada Rebeca Terán Guevara.

    La legisladora por el XIV distrito local, reconoció que afortunadamente los municipios de la zona huasteca están identificados como unos de los puntos de mayor atracción turística y ello, se ha logrado gracias a que la población de la región año con año, ha sabido aprender sobre el trato que se debe generar hacía los visitantes a fin de garantizar su regreso a los principales parajes naturales con que se cuenta.

    Además, señaló que resulta muy interesante para los habitantes de esta región, el hecho de que la Secretaria de Turismo tenga una estimación en la derrama económica que podría alcanzar los casi 700 millones de pesos con la visita al término del periodo vacacional de más de 800 mil visitantes.

    La legisladora Rebeca Terán, recordó que las cifras registradas, reflejan que en el año 2016, el Pueblo Mágico de Xilitla y su Jardín Surrealista, alcanzaron una afluencia turística de 160 mil personas. Sin embargo, para este año, se estima alcanzar una cifra mayor.

    Además, dijo, “no se puede perder de vista que Xilitla, se encuentra ubicado en un clima selvático, en la serranía, el surrealismo del jardín, que son lugares muy visitados en este periodo vacacional de verano”.

    En materia de seguridad pública, la diputada señaló que afortunadamente no se han registrado casos que pongan en riesgo la integridad o patrimonio de visitantes o la población de la región huasteca, pues se cuenta con la implementación de operativos que son desarrollados por los cuerpos policiacos de los distintos niveles de gobierno.

    Por último, hizo un llamado a los turistas y población en general que visita los municipios de la zona huasteca, para que se atiendan todas las recomendaciones de seguridad pública, protección civil y sobre todo en carreteras a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su integridad.

    “No debemos conducir en estado de ebriedad, evitar las altas velocidades y revisar las condiciones de sus vehículos previo hacer uso de las carreteras”, puntualizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login