Grupo militar se subleva contra la ‘tiranía asesina’ de Maduro

Un grupo de militares se rebeló hoy contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al atacar un fuerte militar en la región central de Carabobo, según medios locales de prensa. El dirigente oficialista Diosdado Cabello comentó lo ocurrido en su cuenta de Twitter, calificando el hecho como un «ataque terrorista» al Fuerte Paracamay, de la ciudad de Valencia.

Cabello dijo que en la madrugada los atacantes «terroristas» entraron al fuerte Paramacay, atentando «contra nuestra Fuerza Armada» y además señaló que ya había varios «terroristas» detenidos.
Poco después, anunció que fue “consolidado totalmente el control en el Fuerte Paramacay luego del ataque de grupos terroristas mercenarios”.

Agregó que había “absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país. Quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la Fuerza Armada”. Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna. Nuestra Fuerza Armada, actuando con máxima moral en defensa de su honor, de la paz, y de la patria, ha controlado la situación, seguiremos informando», indicó.

Los militares rebeldes publicaron un video en el que su líder, capitán Juan Caguaripano, dijo estar al frente de la operación “David Carabobo”. Rodeado de militares con fusiles, dijo que se alzaron en la brigada blindada 41 de Carabobo.

Caguaripano dijo en el mensaje que con la operación se ponían en rebeldía al gobierno, afirmando que no se trata de un golpe de Estado sino de una acción para restablecer el orden legal. Nos declaramos en rebeldía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Este no es un golpe de Estado sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes», señaló.

Necesitamos políticos honestos, que pasen por encima de las cúpulas corruptas que traicionan al pueblo. Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres», agregó.
Ataque deja un muerto y un herido

Un muerto y un herido de gravedad dejó este domingo el asalto a una base militar en el norte de Venezuela, informó el comandante del Ejército, general Jesús Suárez Chourio.
«Fue dado de baja uno de ellos (los atacantes) y uno que fue gravemente herido», señaló el jefe militar en un video desde el destacamento donde ocurrió el incidente, en la ciudad de Valencia (norte). El gobierno denunció que un grupo de civiles y un teniente desertor, con uniformes militares, atacaron en la madrugada un fuerte militar, pero fueron neutralizados.

Siete agresores fueron capturados. «Un grupo de paramilitares que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos, fueron derrotados y estamos aquí festejando el triunfo de la patria en paz», añadió Suárez, que participó de la intentona golpista de 1992 junto al fallecido presidente Hugo Chávez, de quien fue su jefe de seguridad cuando llegó al poder.

«Aquí hubo una insurgencia de la patria el 4 de febrero, hace 25 años y medio, pero hoy lo que hubo fue un ataque terrorista, paramilitar, mercenario, pagado por la derecha y por sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano», sostuvo. Los militares han expresado su «lealtad absoluta» a Maduro y a la revolución fundada por Chávez, fallecido en 2013.