Don't Miss

    Exigen a Protección Civil verificar instalaciones de gas natural

    By on 7 agosto, 2017

     

    Las autoridades de Protección Civil del Estado deben verificar permanentemente las instalaciones de gas natural en la vía pública, para evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos, consideró la legisladora Josefina Salazar Báez.
    Indicó que por ello, se encuentra en proceso de análisis en comisiones legislativas una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado, que obliga a las autoridades de Protección Civil a revisar las condiciones de seguridad en las instalaciones del gas natural.
    Además, se busca que a las empresas se les obligue a que después de llevar a cabo la instalación de una red de tubería para gas natural, de inmediato se deje en óptimas condiciones físicas el lugar, para evitar accidentes.
    Salazar Báez, indicó que la iniciativa tiene como objetivo la prevención de riesgos en dichas instalaciones para disminuir los riesgos que pueden ser causados por fenómenos y agentes naturales y humanos, así como la forma de actuar ante una posible contingencia.
    Señaló que la propuesta busca incorporar en la legislación, entre los factores de riesgo que no están contemplados hasta ahora para su atención por parte del Sistema de Protección Civil, el elemento propuesto de procurar el óptimo manejo de las instalaciones de gas natural en la vía pública.
    Con ello, se hace posible aplicar verificaciones para constatar su seguridad, sanciones derivadas de su incumplimiento, y se podrían efectuar denuncias ciudadanas en lo relacionado a la seguridad y condiciones de dichas instalaciones, por lo que se fortalecería el esquema de prevención de riesgos.
    Recordó que aunque el gas natural no ha causado tantos siniestros y algunos lo consideran un energético seguro, su principal particularidad es su red con instalaciones subterráneas para su distribución, que pasan por la vía pública, y por lo tanto, las condiciones de las obras para su instalación son esenciales, tantos por motivos de seguridad como de circulación vial.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login