Don't Miss

    Presentan el libro Los Términos Jurídicos en Lenguas Indígenas

    By on 6 agosto, 2017

     

    En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este sábado, se presentó el libro «Los términos jurídicos en lenguas indígenas» del autor Martín Rodríguez Arellano.

    El evento tuvo lugar en la Universidad José Vascon-celos, como parte del programa diseñado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Educación Municipal y en coordinación con la delegación de Villa de Pozos, para conmemorar esta fecha tan significativa.

    Ahí, la Asociación Civil de Escritores en Lenguas Indígenas y la Coordinación Mundial de Creadores en Lenguas Originarias, hicieron entrega de un reconocimiento para el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por las acciones encaminadas para la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

    El director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, en representación del Presidente Municipal, dio inicio a las actividades para celebrar la diversidad cultural y visibilizar a la población indígena.

    Destacó que el Ayuntamiento de Soledad es un municipio que destaca por sus programas incluyentes, en el que se da la importancia que merece a su diversidad cultural.

    El autor del libro es originario de Santa María Puxme-tacan Mixe, municipio de Cotzocón del estado de Oaxaca; de origen mixe y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Ha fungido como perito intérprete traductor en lengua mixe y español y perito cultural auxiliar en la procuración y administración de justicia.

    Tiene varias obras como: «Los granos de maíz», es coautor de libros como «México: diversas lenguas, una sola Nación» y «El Mundo Indígena desde la perspectiva actual», por mencionar algunos.

    México es un país muy diverso, por lo que el 9 de agosto se conmemora esta fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas, que conlleva a recordar la presencia de los pueblos indígenas en nuestro devenir histórico, sus legados y aportaciones en la edificación de nuestro país.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login