Don't Miss

    PGJE demanda juicio de procedencia contra Flores F.

    By on 6 agosto, 2017

     

    Luego de señalar que en breve, la Procuraduría General de Justicia en el Estado, solicitará el juicio de procedencia ante el Congreso del Estado, en contra del diputado con licencia Enrique Flores Flores, el visitador Oliver Meade Hervert, aclaró que la ley sobre juicio político y desafuero, vigente en San Luis Potosí, no acoge la tesis que señalan diversos expertos en materia jurídica y que refieren que un funcionario electo queda sin fuero por el hecho de haber solicitado licencia a su encargo.

    En este sentido, el funcionario expuso que de acuerdo a esta ley se tiene que solicitar un juicio de procedencia al Congreso, para lograr el desafuero, en este caso de Enrique Flores Flores, dado que con base en la ley señalada anteriormente y en la Constitución Política de la Entidad, el diputado con licencia aún goza de fuero.

    Aceptó que existe una discusión teórica en la que algunos abogados señalan que hay una tesis de jurisprudencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo esto no es así, lo que existe es una tesis al respecto.
    Por lo anterior, Oliver Meade, dijo “Hay quien afirma que hay una tesis jurisprudencial, eso es falso. Hay una tesis, la diferencia es que la tesis jurisprudencial se tiene que seguir y la tesis es una opinión que da un tribunal y es un criterio. Además cuando se sigue un procedimiento el Congreso debe solicitar al juez de la causa que desista. Esto deja en claro que se debe solicitar primero el juicio de procedencia”.

    Sobre el avance de las investigaciones, indicó que hay diligencias que están en curso y se sigue integrando la carpeta de averiguación, pero aclaró que sí, hay indicios como para solicitar un juicio de procedencia (eliminación del fuero) en contra del ex legislador Enrique Flores Flores, por lo que en próximos días se haría la solicitud al Poder legislativo local. Sobre las nuevas denuncias presentadas en contra de los diputados, el visitador indicó que quienes interpusieron las denuncias pueden solicitar diligencias que abonen a la averiguación.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login