Don't Miss

    Fernando Saldaña Va por título en box

    By on 6 agosto, 2017

     

    El pugilista tlaxcalteca, Fernando Saldaña, peleará por el campeonato del segundo torneo de box amateur “José Sulaimán” hoy seis de agosto en la explanada de la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México, esto tras obtener su pase a la final de la justa.

    El joven peleará a tres rounds contra el peso pluma Alejandro Díaz, donde buscará el cinturón del campeonato rumbo a convertirse en boxeador profesionales.

    La competencia reunió a unos 300 peleadores de Michoacán, México y Tlaxcala, en diferentes categorías.

    El boxeador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obtuvo su clasificación a la final al derrotar por decisión dividida en el combate de semifinal a Daniel Palacios, representante del gimnasio del entrenador de box, Ignacio “Nacho” Beristáin.

    Previo a dicha pelea, el tlaxcalteca enfrentó a tres contrincantes en la categoría juvenil de clasificados para obtener el pase a la última etapa.

    El torneo es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    La competencia que reúne a boxeadores a nivel nacional, surgió el año pasado con la finalidad dar seguimiento al amateur hasta el terreno profesional.

    Además, los campeones del torneo tendrán la oportunidad de competir en una liga internacional donde se medirán con rivales en Chicago, ciudad de Estados Unidos de Norteamérica.

    Fernando Saldaña, quien va con los colores de la UAT, peleará este domingo en Plaza Garibaldi, Ciudad de México.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login