Don't Miss

    El 65 % de de las madres potosinas no amamantan a sus bebes: IMSS

    By on 6 agosto, 2017

     

    El coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios reveló que tan sólo el 35 por ciento de las madres potosinas amamantan a sus bebes, debido a que algunas aún creen que su figura se verá afectada cuando en realidad hay beneficios porque ayuda a disminuir el peso ganado durante el embarazo.

    Indicó que a nivel nacional el 55 por ciento de las madres amamanta, por eso desde el Seguro Social se busca promover este hábito que también beneficia a los niños porque los hace más resistentes a las enfermedades.

    “Por cuestiones estéticas si ha habido algunas mamas que dicen sabes que yo no quiero amamantar a mi pequeño porque no quiero perder la silueta femenino, aunque sabemos no es un factos predisponente para la perdida de la silueta femenina, porque se acompaña de la actividad física que realiza la persona e incluso amamantar ayuda a la pérdida de peso”, dijo.

    Expuso que en el IMSS se busca que todo el personal sobre todo el de enfermería esté capacitado para que oriente a todas las madres para que puedan amamantar a sus bebes desde recién nacidos.

    Luna Barrios manifestó que a las madres que tienen a su bebe en el Seguro Social las orientan desde las primeras horas para que puedan a amamantar a sus bebes con el calostro, que es la primera leche que sale lleva de vitaminas, que les ayuda a prevenir las enfermedades.

    Agregó que en el caso de mujeres con pezón invertido también se les dice cómo pueden estimularlo para que salga y los bebe nos batallen para sustraer la leche, con lo que cada vez más personas alimentan de esta forma a sus hijos recién nacidos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login