Don't Miss

    Cosas de la Ciudad: SLP en la mira de inversionistas chinos, revela embajador del Gigante Asiático

    By on 6 agosto, 2017

     

    Por: El Diablo Cojuelo

    “CACERÍA OFICIAL” DE UBER.- De qué prebendas o protección gozan los taxistas para violentar la ley, agredir y causar daños en propiedad ajena, con la evidente protección de las corporaciones policiacas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la “cacería oficial” de choferes de Uber, realizada la noche del viernes y madrugada del sábado en las inmediaciones de la Fenapo.

    DAÑAN 15 VEHÍCULOS.- Fueron cuando menos 15 los vehículos dañados y otros trece asegurados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Como en la película La Noche de la Expiación, los ruleteros podían hacer todo lo que se les diera su regalada gana, como su gozaran de fuero.

    ¿OPERATIVO O COMPLICIDAD?- Los conductores de Uber, sufrieron varias agresiones por parte de taxistas en donde los ruleteros detenían las  unidades al bajar el pasaje en las inmediaciones de la feria, y llegaban inspectores de la SCT para decomisar las unidades. Lo dicho, el puesto le ha quedado muy grande a JR Junior.

    HARTAZGO.- La ciudadanía ya está harta de las acciones hamponeriles de muchos de los que conforman el gremio taxista, las autoridades simplemente aseguran que “ahora sí” van actuar contra ellos, pero hasta la fecha, de tantos desmanes que han hecho, ni un solo taxista ha pisado el penal, esa impunidad es la que les alienta a continuar con sus acciones delictivas.

    UN DÍA SIN TAXI.- En las redes sociales circulan varios videos de las violaciones a la ley de manera oficial (aunque se entienda contradictorio), muchos de ellos subidos por los mismos taxistas, Ante esta serie de atropellos, desde la madrugada del sábado circula una convocatoria a la ciudadanía a realizar un boicot al servicio de taxis, bajo el argumento de que los usuarios tienen todo el derecho de elegir el trasporte que mejor les parezca. La campaña se denomina: “Un Día sin Taxi”.

    SLP EN LA MIRA DE CHINA.- Qiu Xiaoqui, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular de China en México, afirmó que San Luis Potosí se encuentra en la mira de inversionistas del Gigante Asiático. Manifestó ante el gobernador Juan Manuel Carreras, que la entidad potosina es un Estado donde pueden promover mayores inversiones y un mejor comercio. El mandatario estatal junto con el diplomático inauguraron la exposición de arte montada en la Galería “Germán Gedovius” del Teatro de la Paz, como parte de las actividades de la Feria Nacional Potosina 2017.

    RETA AZP A GALLARDO.- Alejandro Zapata Perogordo retó a Ricardo Gallardo a realizar un comparativo del trabajo de ambas administraciones municipales, en respuesta a los señalamientos de regidores perredistas en el sentido de que convirtió el Ayuntamiento, en su gestión, en una “agencia de colocaciones”. El ex senador, califica a los regidores del PRD que lo señalaron “de ser subordinados y por lo tanto, mandaderos, simples voceros de quien se niega a dar la cara y decir las cosas de frente y con transparencia”.

    ELIGEN A SLP.- El Gobierno Federal eligió a San Luis Potosí para emprender una campaña nacional de turismo. Se promoverá la huasteca como punta de lanza en el pueblo mágico de Xilitla, así como la Capital con el centro histórico y el Centro de las Artes

    A REVENTAR.- Tal y como se había pronosticado, durante el primer día la Fenapo estuvo a reventar, donde los potosinos y visitante disfrutaron de las atracciones, eventos de primer nivel que presenta el Patronato que preside Rafael Villalobos Márquez. En el Palenque estuvo el viernes y sábado Alejandro Fernández quien celebró 25 años de carrera en la Fenapo con sus interpretaciones de»Como quien pierde una estrella», «Nube viajera», «Mátalas», «No”, «Abrázame», «Me dediqué a perderte», temas que fueron coreadas, cantadas y siempre bien recibidas por el público.

    “CAJA DE PANDORA”.- Así calificó el titular de la Seduvop a las obras de la Avenida Carranza, al indicar que espera que para finales del presente mes estará concluida la primera etapa de rehabilitación. De verdad que cada día nos recuerda más al caso de la calle Álvaro Obregón.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login