Don't Miss

    Colombianos que han vestido la playera del América

    By on 6 agosto, 2017

     

    En las últimas dos décadas el América ha visto desfilar por sus filas a nueve elementos colombianos, los cuales son buscados con el objetivo de repetir lo que hicieron éstos en sus clubes anteriores, la mayoría quedó a deber y pocos lograron algo importante.

    FABIO MORENO

    Su carrera con América se resume en seis goles logrados en dos etapas. A pesar de ser goleador y estar calificado como un ídolo en el América de Cali, en el futbol mexicano simplemente no logró lo que hizo en su país.

    En Cali es un histórico al alcanzar 98 goles y estar en el cuarto puesto. A los azulcremas llegó en el 2000 y anotó cuatro tantos. Con este rendimiento fue enviado a préstamo a Celaya, donde explotó con 10 dianas. Esto le dio su pase de regreso al ‘Ame’, sin embargo, su aporte fue aún peor a su primer paso, ya que perforó las redes en dos ocasiones.

    FRANKIE OVIEDO

    Formó parte de la generación de Moreno en América de Cali, en donde destacó y militó durante siete años. En las Águilas estuvo tres años. Si bien no fue una estrella, tampoco desentonó y su calidad le permitió 122 partidos, 22 tantos y un título de liga.

    ANDRÉS CHITIVA

    Su paso por las Águilas fue breve, únicamente durante las temporadas Clausura 2009 y Apertura 2009. Estuvo lejos de emular lo que vivió en Pachuca, en donde es considerado una leyenda al disputar 295 partidos, levantando siete títulos, entre los que destaca la Copa Sudamericana en 2006.

    AQUIVALDO MOSQUERA

    En su mejor nivel ganó títulos en Atlético Nacional, América y Pachuca. El defensa central se convirtió en un líder durante los cinco años que estuvo con el cuadro de Coapa, pero también vivió la polémica de ser llamado “Capitán de Agua”.

    El sudamericano aportó en el equipo con su liderazgo y juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, pues en el Clausura 2013, marcó de cabeza ante Cruz Azul obligando a que el juego se fuera a tiempos extras y posteriormente a penales, donde ganaron en tanda de penales el título.

    LUIS GABRIEL REY

    Es considerado uno de los mejores delanteros colombianos que ha llegado al futbol mexicano. Está dentro de los goleadores históricos de Morelia, Atlante y Chiapas, pero en América el ‘Canguro’ no explotó de la misma manera al ser suplente de Raúl Jiménez.

    Con las Águilas consiguió 10 tantos en tres torneos, pero salió por la puerta de atrás en su última campaña al no poder marcar en los 13 cotejos que disputó. A su salida en el Apertura 2014 tuvo un nuevo aire con el Puebla, pues logró ocho anotaciones.

    ANDRÉS ANDRADE

    El volante llegó en el Apertura 2013 proveniente de Deportes Tolima. El jugador no se encontraba en el radar del equipo, pero en una visoría por Colombia llamó la atención de los enviados. Con las Águilas vivió su primera etapa en el banquillo. Pocos minutos de juego y falta de adaptación le hicieron salir a préstamo a Chiapas, en donde fue referente y disputó 43 cotejos con seis tantos logrados.

    Su segunda etapa mejoró en rendimiento. Nueve dianas y la obtención de la Concacaf Liga de Campeones no le ayudaron para convencer a la directiva, la cual decidió vender al sudamericano a León.

    DARWIN QUINTERO

    Con Santos fue llamado el ‘Científico del gol’. Sus goles y generación en el ataque eran temidas por los adversarios de la Liga MX. Su magia pareciera se quedó en el recorrido entre Torreón y Ciudad de México, pues en los casi dos años con la institución se le ha visto con muchos altibajos. Ha logrado títulos con la institución, pero no es considerado titular indiscutible. A pesar de que se mantiene con el equipo, su permanencia genera división de opiniones y en el verano el club buscó su salida, pero ningún equipo está dispuesto a pagar los ocho millones que desean y el sueldo de poco más de dos millones es muy alto para los clubes.

    MATEUS URIBE

    El centrocampista procedente de Atlético Nacional tuvo una novela este verano, pues el América no alcanzó el precio que su ahora exequipo pretendía, por lo que su futuro apuntaba a Tigres, en donde tampoco quisieron pagar el precio fijado. Ante esto la directiva reviró y estableció nuevas conversaciones con la cúpula americanista. Después de unos días y tras cinco millones de dólares el futbolista firmó y vivirá su primera campaña en el Apertura 2017, en donde se le vislumbra como titular y líder en el centro de la cancha.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login