Don't Miss

    Avanza regulación de ladrilleras en la Ciudad

    By on 6 agosto, 2017

     

    La directora de Ecología y Aseo Público Municipal, Ángeles Martínez Toledo, informó que se ha avanzado en las acciones de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), para regular el funcionamiento de las ladrilleras.

    La funcionaria precisó que se está trabajando de forma conjunta con la SEGAM para reubicar a las ladrilleras a un predio ubicado en la comunidad de Peñasco que está proyectado para ello, “además los ladrilleros tendrán que sujetarse al cambio de uso de energías limpias y dejar la quema de llantas”.

    Martínez Toledo destacó que el combustible que actualmente usan para la quema de ladrillo es muy perjudicial para la salud, por lo que se les pedirá que lo cambien a energías limpias que son menos peligrosas como es el gas natural.

    En otra medida, la directora de Ecología precisó que se solicitó a la Dirección de Catastro Municipal agilizar el cambio de uso de suelo en la zona de Peñasco para lograr la reubicación de los productores de ladrillos.

    Dijo que la SEGAM por su parte está elaborando un reglamento de operación para las ladrilleras.

    Ángeles Martínez Toledo destacó que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se solicitó el acercamiento con las cámaras de la construcción para invitarlos a sumarse a las medidas preventivas.

    “Pediremos a los constructores nos ayuden adquiriendo materiales realizados con energías limpias y de conseguirlo será un aliciente para que los productores de ladrillos cambien sus métodos tradicionales contaminantes a los menos perjudiciales para la salud”.

    Ángeles Martínez Toledo destacó que ya comenzó el diálogo con los ladrilleros para llegar a acuerdos y regular estas actividades buscando que todos resulten beneficiados, el Ayuntamiento tiene identificadas alrededor de 100 ladrilleras.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login