Don't Miss

    Se deslinda la SEGE de escuelas “patito” en el Estado

    By on 5 agosto, 2017

     

    • Son otras instancias las que atienden este tipo de problemáticas, manifestó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz

    El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz deslindó a la dependencia que encabeza de las escuelas ‘patito’, al señalar que son otras instancias las que atienden este tipo de problemáticas.

    Indico que como Secretaría lo único que hacen es pedirles a los padres de familia que revisen que las instituciones a donde piensan inscribir a sus hijos, que se cercioren de que cuentan con todos los documentos en regla por parte de la Secretaría de Educación Pública.

    Cabe destara que las escuelas “patito” o “piratas”, son aquellas escuelas que no cuentan con un registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) o que carecen del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

    Ante esta situación, Ramírez Díaz manifestó que instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor son las que reciben estas quejas y pueden actuar al respecto, ya que a la SEGE no le  compete y cuando se reciben quejas se envían a las instancias correspondientes para que procedan.

    Aunque la SEGE manifiesta que no cuenta con un padrón oficial de instituciones detectadas, anteriormente la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Claudia Elena González Acevedo, reveló que desde el 2015, se han reportado ocho instituciones que imparten la carrera sin la certificación correspondiente.

    En San Luis Potosí solamente son 70 las universidades que poseen el RVOE y que cuentan con la certificación ante la SEP, SEGE y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

     Lo anterior por la proliferación de escuelas de diferentes niveles educativos, sobre todo de universidades que están en incremento en la ciudad y las denuncias que hay de los estudiantes debido a que no les entregado sus certificados.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login