Don't Miss

    Proponen jóvenes potosinos cambiar el voto de papel por urnas electrónicas

    By on 5 agosto, 2017

     

    • Sostienen foro con los diputados federales de Acción Nacional Ángeles Rodríguez y Marco Gama
    • Demandan demandas empleos bien pagados y con todas las prestaciones de ley y la reducción de los sueldos de legisladores y funcionarios, entre otras peticiones.

    Los Diputados Federales por Acción Nacional, Ángeles Rodríguez Aguirre y Marco Antonio Gama Basarte, sostuvieron un foro con jóvenes panistas potosinos en donde destacaron demandas como empleos bien pagados y con todas las prestaciones de ley; cambiar el voto de papel por urnas electrónicas y la reducción de los sueldos de legisladores y funcionarios, entre otras peticiones.

    A través de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil del PAN, que preside Fabiola Rodríguez Hernández se organizó el Foro Legislación en Materia Juvenil, al que acudieron casi un centenar de chavos que se expresaron libremente y que pidieron a los diputados panistas llevar sus demandas a la Cámara Baja y trabajar para hacerlas realidad.

    Por su parte los legisladores potosinos atendieron todas las propuestas y destacaron la importancia y alcance de los planteamientos expresados ya que actualmente un tercio de la población en México es joven, “Bastaría con que todos los chavos de entre 18 y 30 años votaran en las próximas elecciones, para cambiar el rumbo de nuestro país”, indicó Marco Gama.

    Así mismo, les dieron a conocer que en febrero pasado el Grupo Parlamentario del PAN presentó una propuesta de Reforma-Política que contempla la eliminación del fuero federal, la segunda vuelta electoral, disminuir 100 diputados federales y 32 Senadores, reducir el número de partidos políticos y el dinero que les entrega y reglamentar la reelección, entre otros puntos.

    Entre las varias demandas presentadas en el foro, destacó la relativa a la situación laboral que enfrentan los jóvenes hoy en día, ya que aunque hoy hay una gran oferta de empleo, está se concentra en la Capital, los sueldos son muy bajos, los emplean por contratos de tres meses y a través de empresas outsourcing que no ofrecen prestaciones, además de que consideraron injustos los cambios al sistema de pensiones.

    Por otra parte y en el terreno electoral, se pidió impulsar la elección de autoridades mediante la urna electrónica como se da en otros países, porque el voto de papel sigue causando mucha desconfianza, más aún cuando en cada jornada electoral se encuentran papeletas quemadas o abandonadas, actas alteradas o extraños retrasos en la entrega de las mismas, entre otras situaciones que afectan la credibilidad en los resultados.

    Otro reclamo muy sentido de los jóvenes panistas fueron los altos sueldos que perciben legisladores y funcionarios públicos, mismos que ni en sueños se pagarían en la iniciativa privada a los empleados mejor preparados en cada una de las ramas profesionales, por lo que pidieron terminar con tanto abuso.

    Todos los planteamientos de los jóvenes panistas fueron recabados por los Diputados Ángeles Rodríguez y Marco Gama quienes ofrecieron llevarlos al pleno de San Lázaro para impulsar los cambios demandados.5a61b7ba-113d-4802-8226-f6401701144e 5a9d2030-e8d9-4a66-910a-8abdd3ef59c8 6fceb941-4fe0-4a7e-acc8-cb96dd3f0d35 b1dd25ee-368e-4f12-a41c-fe9e06fdec85 7db9a542-da2d-49e0-b915-e60b1fab1a45

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login