PCM capacitó a 300 niños en uso y manejo correcto de extintores

Luego de que personal adscrito a la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, realizó una importante labor de capacitación y revisión en poco más de 25 campamentos de verano, se dio a conocer que se obtuvo un saldo blanco como resultado.

Su titular, Mauricio Ordaz Flores, destacó que aproximadamente 300 niños y niñas, participaron en una capacitación sobre el uso y manejo correcto de extintores, combate a incendios y recomendaciones ante una situación de riesgo de cualquier índole.

Explicó que se mantuvo un recorrido frecuente a cada espacio de esparcimiento infantil, a través de brigadas, quienes brindaron información importante, además de capacitaciones acerca de la aplicación de primeros auxilios, entre ellos, como actuar cuando se presenten riesgos en piscinas y albercas, lo cual fue de gran aceptación.

El funcionario municipal, aceptó haber realizado algunas observaciones a instructores para que se evitaran actividades deportivas en zonas donde haya exposiciones directas al sol, con el fin de evitar cuadros de insolación o deshidratación; por lo que se procedió a cancelar dichos eventos.

Asimismo, se anularon fogatas que se pretendían llevar a cabo en áreas no aptas, como lo es en habitaciones pequeñas o donde se pudo haber desencadenado un incendio mayor; por esto externó un agradecimiento a todos los responsables de estas actividades, por haber coadyuvado en la correcta realización de los mismos.

Explicó que en su área de trabajo se cuenta con personal ampliamente capacitado, para atender problemáticas y prevenir afectaciones o daños a la población en general, “vayamos construyendo una cultura del auto cuidado entre nosotros mismos, en cualquier parte que nos encontremos”, expresó.