Don't Miss

    Mueren cuatro españoles en accidente vial en la India

    By on 5 agosto, 2017

     

    La Policía india confirmó que de los trece españoles que viajaban en el microbús que colisionó hoy con un camión en el sureste de la India cuatro murieron y nueve resultaron heridos y todos ellos, aseguró, están “fuera de peligro”.

    S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor (sureste de la India), donde ocurrió el accidente, afirmó que está en contacto directo con el hospital al que trasladaron a los heridos en la cercana ciudad de Bangalore y apuntó que la única mujer que se encontraba peor se halla ya “fuera de peligro”.

    Entre los nueve lesionados, dos de ellos “no tenían heridas serias” y los otros siete sufrieron contusiones de diversa consideración, puntualizó.

    Añadió que los médicos ya han practicado las autopsias de los fallecidos y se espera ahora su traslado, concluyó Rajasekhar.

    Una fuente próxima al caso que pidió el anonimato dijo que solo cuatro de los heridos han tenido que ser ingresados y se encuentran “bien”.

    Portavoces del hospital rechazaron hacer declaraciones.

    Por su parte, el Misterio de Asuntos Exteriores indio aseguró que se encuentra en contacto directo con la Embajada de España en Nueva Delhi y que a su vez el personal diplomático español se halla en permanente contacto tanto con las autoridades de la región donde se produjo el accidente como con el hospital de Bangalore.

    El siniestro, en el que fallecieron cuatro españoles y el conductor indio del microbús, se produjo esta mañana local al colisionar el vehículo contra un camión.

    Las víctimas habían partido esta madrugada de la sede de la ONG española Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh, donde habían pasado “entre tres y cuatro días”, explicaron desde la ONG.

    Los españoles colaboraban en proyectos de la organización, creada en la India en 1969 para combatir la extrema pobreza y la exclusión de los más desfavorecidos en la región.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login