Don't Miss

    Mañana domingo Pozos celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

    By on 5 agosto, 2017

     

    • En la plaza principal de la delegación habrá actividades culturales y educativas para toda la familia.
    • Se contará con la presencia de hablantes de Purépecha, Mixe, Mixteco, Náhuatl- Guerrero, Náhuatl-San Luis Potosí y Tének.

     Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a celebrarse el 9 de agosto, la Delegación de Villa de Pozos ofrecerá un atractivo programa cultural y educativo el domingo 6 de agosto en la plaza principal dirigido a toda la familia.

     El delegado municipal Edgar Murguía Manilla explicó que el Ayuntamiento se une al reconocimiento de las culturas indígenas de México y del mundo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2007.

     A nivel mundial existen más de 5 mil grupos indígenas en 90 países y esta población autóctona ha buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, el derecho sobre sus territorios tradicionales y sus recursos naturales.

    “México se ha caracterizado por ser una nación que preserva las tradiciones y las culturas de los pueblos indígenas para no perder sus raíces”, añadió.

     Para este domingo ha sido diseñado un programa con espíritu de inclusión con la presencia de hablantes de las lenguas maternas purépecha, mixe, mixteco, náhuatl- Guerrero; náhuatl-San Luis Potosí y Tének.

     El funcionario indicó que se buscará incluir a las familias para que niños y adultos conozcan las culturas de los pueblos indígenas y lo harán de una forma atractiva mediante diversas actividades, “como talleres de juegos de mesa, coros infantiles, lenguas indígenas, poesía y danza”.

     El delegado municipal dijo que los asistentes podrán apreciar exposiciones y la gastronomía típica de otras regiones.

    “Concluiremos con un festival de huapangos, por lo que invitamos a la población en general a que asista a la Delegación de Villa de Pozos este domingo a partir de las 11:00 horas en la plaza principal”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login