Maduro pretende crear conflicto diplomático: Gamboa

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de buscar crear un conflicto diplomático con México, «intentona en la que no caerá el pueblo mexicano que ha construido una sólida amistad con los venezolanos», señaló.

Cabe mencionar que en un comunicado, dijo que las insultantes y provocadoras declaraciones de Maduro contra el precio Enrique Peña Nieto, fueron «planeadas y calculadas» para tratar de distraer la complicada situación que atraviesa su gobierno contra el pueblo venezolano.

«Los senadores priístas en el Senado reconocemos a México como un país de instituciones, que goza del respeto de las naciones del mundo y tiene la confianza de los inversionistas internacionales que han generado millones de empleos en nuestro territorio», asentó.

Gamboa agregó que la bancada del PRI reconoce a Peña Nieto como un «digno» jefe de Estado, que cumple el mandato Constitucional otorgado democráticamente por la mayoría de los mexicanos.