Don't Miss

    SLP 2do lugar a nivel nacional en el uso eficiente de recursos federales

    By on 4 agosto, 2017

     

     

    • Lo anterior quedó de manifiestó en el reporte preliminar de 2017 que envía la Auditoría Superior de la Federación a la Cámara de Diputados,
    • Se indicó que en tiempo y forma se solventarán las observaciones realizadas

    Las diferentes observaciones que fueron hechas por la Auditoría Superior de la Federación a los recursos públicos, ejercidos en San Luis Potosí, serán desahogadas en tiempo y forma.

    El titular de la Contraloría General del Gobierno del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, expuso que el reporte preliminar de 2017 que envía la ASF a la Cámara de Diputados, la entidad potosina quedó colocada en segundo lugar a nivel nacional, en el uso eficiente de recursos públicos federales.

    El funcionario comparo la muestra auditada con los avances y la ejecución, donde aseguró que fueron resultados satisfactorios, pues expuso que que sólo en el ejercicio 2015, hubo observaciones de poco más de mil 060 millones de pesos, en los recursos federales del sector salud.

    No obstante, señaló que la gran mayoría corresponde a recursos del Seguro Popular, pero “como dije, todas las observaciones serán desahogadas en forma oportuna”, aseguró.

    El titular de la Contraloría General del Estado, sostuvo que en su mayoría, esas observaciones son de carácter administrativo. “No hemos detectado algún delito, peculado o uso indebido de recursos#, finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login