Don't Miss

    Piden incluir a mujeres en terna para elegir al Fiscal General Anticorrupción

    By on 4 agosto, 2017

     

    La diputada Xitlálic Sánchez Servín consideró que en las ternas para elegir a los fiscales general, anticorrupción y electoral, se debe incluir a mujeres porque hay muchas con capacidad y experiencia para desempeñar el cargo.

    Dijo que las ternas no necesariamente tienen que estar integradas sólo por hombres, “vivimos momentos en la sociedad en donde las mujeres jugamos un papel fundamental, por el hecho de que somos más del 50 por ciento de la población”.

    “No hay otra manera de ver este proceso si no está socializado y es incluyente, las cosas ya se hacen diferentes y definitivamente, la sociedad debe participar en la toma de decisiones, es por lo que hemos estado pugnando”, señaló la presidenta de la Comisión de Justicia.

    En el caso de la Fiscalía General, Xitlálic Sánchez señaló que el gobernador del estado tiene una responsabilidad muy grande que es la de proponer un perfil que no solamente sea apartidista, ni tenga nexos políticos u otra situación que pudiera generar dudas sobre su desempeño, además de experiencia acreditada y probidad moral, sino que se tiene que socializar con la ciudadanía.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login