Don't Miss

    Mil 322 voluntarios de la Cruz Roja participarán en operativos de la Fenapo

    By on 4 agosto, 2017

     

    • El personal paramédico estará desde las 11 de la mañana hasta que concluyas las actividades diarias en los seis módulos que instalaron

    El delegado de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez informó que en el operativo que realizaran durante la Feria Nacional Potosina participaran un mil 322 voluntarios para atender a las personas que lo requieran, además hizo un llamado a la población al autocuidado y a estar atentos de los niños pequeños y adultos mayores que son los sectores de la población más vulnerables.

    Indicó que el personal paramédico estará desde las 11 de la mañana hasta que concluyas las actividades diarias en los seis módulos que instalaran, de los cuales cuatro están en el teatro del pueblo que es donde hay más aglomeración; el modulo tradicional en la zona de antros, además que habrá una ambulancia afuera de las instalaciones por cualquier eventualidad que pueda ocurrir al exterior y por los traslados que se necesiten.

    Agregó que es importante que por parte de los adultos haya prevención, “el cuidado de los pequeños cuando vienen en familia, con las personas de mayor edad, y que haya autoprotección y en caso de aglomeraciones tratar de buscar espacios para no tener alguna situación de incidencia”.

    Segura Rodríguez manifestó que desde el primer día de actividades se generan las atenciones, ya que un gran número de expositores y comerciantes comienzan a instalarse y se generan accidentes, así como descompensaciones, deshidratación y caídas.

    “Atendemos a toda la gente que viene y a los expositores que es un número importante y van muchos  consulta por descompensaciones, deshidratación porque no toman agua y se exponen mucho al sol  o gente que se cae por ejemplo este día que todo mundo está armando espacios hay situaciones de accidentes, pero a la fecha no hemos tenido ninguna situación grave”, dijo.

    Expuso que el año pasado se otorgaron más de mil 300 atenciones, y entre 13 o 14 traslados a hospitales, sobre todo de adultos mayores que es quien más atenciones brindan y caídas de personas.

    Añadió que otra situación recurrente es el extravío de menores, para eso conformaron un grupo de jóvenes voluntarios para que llevan a cabo los operativos de localización de los niños y se los entreguen a sus papás.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login