Don't Miss

    Harán pruebas a niña golpeada en Sonora para saber si es María José

    By on 4 agosto, 2017

     

    Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron a la Capital de Sonora para investigar si la niña maltratada que fue rescatada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en precario estado de salud, en realidad se trata de la menor María José Monroy Enciso, quien fue raptada hace siete años de un consultorio en el municipio de Tecámac.

    Fue el pasado lunes 31 de julio, cuando al número de emergencias 911, reportaron un incidente de violencia intrafamiliar en el barrio del Sahuaro, donde agentes de la Policía y personal del DIF Sonora rescataron a una niña de siete años, con lesiones en la cara, espalda y pies; además que en redes sociales trascendió que la víctima presentaba un avanzado estado de anemia y hepatitis por lo que tuvo que recibir una transfusión de sangre; el Gobierno de Sonora confirmó que la niña tuvo que ser atendida en el Hospital Infantil del Estado.

    Fuentes oficiales de la FGJEM, confirmaron a Periódico Excélsior que personal de la fiscalía mexiquense llegó a Hermosillo para coordinarse con las autoridades de Sonora y realizar las pruebas de ADN; además que en fan page “Buscando a María José Monroy Enciso”, la mamá de la víctima informó que ya estaban en el proceso para verificar la identidad.

    “Ya estamos solicitando la información y realizando los trámites necesarios para poder ver a la nena (niña rescatada en Hermosillo), pues como saben no dejan que cualquiera la vea, necesitamos explicar el por qué y pedir permiso, no sabemos si se trata de nuestra María José, pero pido sus oraciones”, escribió la Maribel Enciso en el perfil de Facebook.

    El 22 de septiembre de 2010, esta madre atendía a un supuesto cliente en una óptica, a quien anteriormente le había hecho una valoración médica, pero de pronto el hombre se puso violento, amenazó, golpeó y mutiló la garganta de Maribel para después raptar a su hija María José, que ese día acompañaba a su madre al consultorio.

    Después de pedir ayuda, ser atendida médicamente y sobrevivir a la agresión con una traqueotomía, la investigación y búsqueda por el robo de su hija comenzó en todo el país a través del programa Alerta Amber.

    Un mes después, un sospechoso identificado como Geyser Crespo García fue detenido por las autoridades y sentenciado por la violación de una menor de 14 años; en el juicio confesó haber asesinado a la pequeña María José y haberla arrojado a un canal de aguas negras.

    Una intensa movilización de cuerpos de rescate se llevó a cabo en dicho canal, pero no se encontró el cuerpo de la menor, por lo que el caso de la desaparición continúa abierto hasta el momento.

    En Sonora, la niña de siete años maltratada está recuperándose en el Hospital Infantil del Estado, mientras que el Sistema DIF local revisa el entorno para familiar para definir quién se hará cargo de su custodia una vez que sea dada de alta; las autoridades reconocieron que están trabajando junto a la fiscalía mexiquense para verificar su identidad; en tanto la Agencia Ministerial de Investigación Criminal está buscando a los agresores de la víctima, hasta el momento no se ha informado de la detención de ningún sospechoso, ni del paradero de los presuntos padres o tutores.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login