Fallece cura atacado por un potosino en CDMX

 

  • Fue apuñalado el 15 de mayo en Catedral Metropolitana 
  • Lamenta Norberto Rivera el deceso de Machorro Alcalá

El padre José Miguel Machorro Alcalá, quien fuera apuñalado por el potosino Juan René Silva Martínez, en el Altar del Perdón de la Catedral Metropolitana, el pasado 15 de mayo, dejó de existir a las 12:36 horas de este jueves 3 de agosto.

Lo anterior fue confirmado por la Arquidiócesis de la Ciudad de México, quien precisó que el deceso se dio a las 12:36 horas, luego de que el miércoles se le declarara muerte cerebral.

Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, dio a conocer la noticia del fallecimiento del sacerdote quién antier fue declarado con muerte cerebral.

«El padre José Miguel Machorro Alcalá quien ha sido llamado a la Casa del Padre este jueves 3 de agosto, en punto de las 12:36 horas, luego de haber padecido un doloroso proceso tras el cobarde ataque que sufrió el pasado 15 de mayo en la Catedral de México», expresó.

El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó sus condolencias por la muerte de Machorro Alcalá: «Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los seres que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo. ¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!», expresó.

Cabe recordar que el sacerdote fue apuñalado cuando menos en tres ocasiones, por el joven potosino Juan René Silva Martínez, quien al parecer sufre de trastornos mentales.

Las lesiones medulares a nivel del cuello que, le produjo su atacante, derivaron en una complicación de deshidratación severa, choque hipovolémico e insuficiencia respiratoria, por lo que hubo necesidad de intubarlo.

Machorro Alcalá fue trasladado el martes al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para su recuperación, luego de que la semana pasada permaneció internado en el Hospital General de Tehuacán, en Puebla por una infección en el estómago, la cual se complicó debido a las consecuencias físicas que le dejó el ataque