Don't Miss

    Da SCT hospedaje a vecinos de Paso Express afectados por lluvias

    By on 4 agosto, 2017

     

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que brinda hospedaje a los vecinos del Paso Express que han sido afectados por las copiosas lluvias y el nuevo taponamiento de la tubería de desagüe que corre por debajo de esta vía.

    La dependencia precisó que con el objetivo de resguardar la integridad de las familias que viven en el andador Mitre y en la unidad habitacional Jardines de Palmira, en la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, les ofreció hospedaje en un hotel cercano a sus domicilios, en tanto se destapa la tubería del kilómetro 93.8.

    El director del Centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, prometió a los afectados que el gobierno federal se hará cargo de la limpieza y reparación de daños a sus bienes muebles e inmuebles, causados por inundaciones que llegaran a registrarse en tanto perdure el taponamiento de la tubería.

    Precisó que durante el tiempo que acepten el hospedaje proporcionado por la dependencia, miembros de Protección Civil federal y estatal mantendrán vigilancia permanente en la zona para resguardar sus bienes.

    Informó que continúan los trabajos para destapar la tubería en la zona afectada del Paso Express, lo que es indispensable para permitir el paso del agua y evitar inundaciones, así como para terminar el peritaje y determinar las causas que ocasionaron el socavón.

    La dependencia aseguró que para realizar el trabajo de retiro de ramas, basura, objetos y materiales que impiden el paso del agua por el tubo, se siguen estrictas medidas de seguridad con el propósito de proteger la integridad y salud de los trabajadores que realizan esa tarea.

    Tras el retiro del tapón de la tubería, los peritos efectuarán los análisis específicos del sitio y emitirán su dictamen en un breve lapso.

     ¿Y EL PASO ELEVADO?

     La dependencia informó que esta semana se han ejecutado diversas tareas para las obras del paso elevado que sustituirá el tramo dañado por el socavón, en el kilómetro 93 del Paso Express.

    Entre las tareas que se han realizado están el replanteamiento topográfico; la llegada de equipos de construcción de pilas de cimentación; la preparación de líneas de prefabricación de vigas y la fabricación de tubos para pilas de cimentación.

    Indicó que en breve comenzarán las labores para fijar una tubería extra y provisional de 2.44 metros de diámetro, que servirá para aumentar la capacidad de desfogue de agua durante la construcción de la nueva estructura.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login