Don't Miss

    Cosas de la Ciudad: La delincuencia infiltra las corporaciones policiacas

    By on 4 agosto, 2017

     

    • SLP preparado para enfrentar contingencias climatológicas
    • Con espectáculos de primera, hoy inicia Fenapo 2017
    • Estatua de El Aguador “vuelve” a la Calzada de Guadalupe

    Por: El Diablo Cojuelo

    PREOCUPANTE.- El hecho de que la delincuencia se haya infiltrado en las corporaciones policiacas estatales, pues ese fue el motivo por lo cual fueron dados de baja cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, mismos que han sido sometidos a procesos penales. Al respecto, reconoce el secretario de Seguridad, Arturo Gutiérrez García, que podría haber más policías involucrados en situaciones delictivas.

    DEPURACIÓN PERMANENTE.- La SSPE mantendrán un trabajo permanente de depuración en las filas policiacas, porque es necesaria recuperar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones. Se advirtió que aquellos elementos que sean sorprendidos incurriendo en irregularidades, se procederá de la misma manera contra esos agentes, pues en la corporación no hay cabida para los delincuentes.

    REPARADA FUGA DE EL REALITO.- La segunda fuga en el acueducto de El Realito que volvió afectar a un gran porcentaje de los habitantes de la capital fue reparada ayer, con lo que el abasto del vital líquido se regularizó. Sin embargo, algo debe hacerse al respecto, pues los potosinos no podemos seguir siendo víctimas de lo que parece una mala administración de la empresa operadora. Es de esperarse que se le imponga una nueva sanción.

    ACLARA INTERAPAS.- Por cierto, con respecto al bloque que realizaron ayer antorchistas, para quejarse por la falta de agua, el Interapas aclaró que desafortunadamente se trata de colonias irregulares, en donde nada se puede hacer para brindarles el servicio. El problema corresponde a la Comisión Estatal del Agua.

    REVISIÓN SALARIAL.- El Gobierno del Estado informó que no está en condiciones de aprobar aumentos desproporcionados para sus trabajadores, debido a que las finanzas del Ejecutivo se encuentran muy limitadas, acorde a lo manifestado por el Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez. Lo anterior al referirse a la revisión salarial que se realiza con los sindicatos de burócratas, en este caso el mayoritario.

    SLP PREPARADO.- El Estado está preparado para enfrentar cualquier contingencia meteorológica y ya se encuentran listos 217 albergues en las 4 regiones del estado, con capacidad para atender a más de 40 mil personas, informa el gobernador Juan Manuel Carrera, al instalar el Consejo Estatal de Protección Civil.

    DE FERIA.- Hoy inicia la Feria Nacional Potosina y se espera, para este fin de semana, una asistencia récord, debido a los espectáculos de primera calidad que se estarán presentando, indicó el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez. Por cierto la seguridad dentro y fuera de las instalaciones de la Fenapo está garantizada, lo mismo que el transporte. Habrá camiones al termino del Teatro del Pueblo, independientemente de que el horario de las rutas que van al evento se ampliaron hasta la medianoche y a la implementación del programa Taxi Seguro.

    TOTAL DESCONOCIMIENTO.- Fue el que mostró el secretario Técnico del Gabinete, Aldo Torre Villa, al ser entrevistado sobre el Segundo Informe de Gobierno del mandatario Juan Manuel Carreras y lo único que pudo confirmar es que éste se realizará el viernes 22 de septiembre. No supo dar detalles y era evidente que desconocía su contenido y avance que lleva el documento e incluso mostró dudas sobre los recursos que se destinarán para su organización.

    BUROCRACIA EN LA PGJE.- Ayer una persona fue víctima de un robo con violencia de su automóvil, en la carretera a Rioverde, a la altura de la Avenida Gálvez, un carro Mitsubishi Lancer 2009, de color rojo, con placas MBV 9449 Estado México. El afectado acudió al Ministerio Público en donde presentó su denuncia, y cuando pensaba que se iban ya a abocar a localizar su vehículo, le informaron que no, que mañana, o sea hoy, debía de presentarse en la Procuraduría de Justicia, pero en el área de vehículos, para que se iniciara la investigación. Mientras tanto, seguramente los delincuentes ya desvalijaron o sacaron del Estado la unidad.

    REGRESÓ EL AGUADOR.- Por fin, hoy nos dimos cuenta que la estatua de El Aguador, estaba ya siendo colocada a un costado de la Caja de Agua. Bien por el Municipio.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login