Tribunal panameño ordena formal arresto de Roberto Borge

El Tribunal de Apelaciones de Panamá ordenó formal arresto al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, hasta su extradición a México.

Esta instancia determinó esta tarde que sea el Ministerio de Relaciones exteriores de ese país el que “decida si concede o no” la extradición del político mexicano Roberto Borge Angulo, quien es requerido por diversos delitos.
La cancillería panameña tiene un plazo de 60 días para pronunciarse si concede o no esta extradición del ex gobernador de Quintana Roo.

La resolución se tomó en una audiencia que se desarrolló de las 16:30 horas a las 17: 23 horas.
A solicitud de México con fines de extradición por el presunto delito de lavado de dinero, el político fue detenido por autoridades panameñas en la noche del pasado 4 de junio en el aeropuerto internacional Tocumen, de esta capital, cuando se disponía a viajar a Francia.

La orden de arresto del político fue emitida 31 de mayo anterior por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, al ocultar o pretender ocultar el destino de diversos bienes de origen ilegal durante su gestión como gobernador, de 2011 a 2016.