Don't Miss

    Pretenden despojar de 6 mil hectáreas a habitantes de Escalerillas

    By on 3 agosto, 2017

     

    • Los terrenos serían comercializados a empresarios y desarrolladores, denuncian habitantes de la comunidad

    Angélica Bravo García, presidenta de la Congregación de la Comunidad de Escalerillas informó que la forma en la que se les pretende despojar de un predio de 5 mil 815 hectáreas es muy sospechosa y en breve comenzarán con un juicio agrario para pedir la intervención de las autoridades competentes y se les regrese a los comuneros de la zona.

    Pero antes de comenzar con dicho juicio se está tratando de dialogar con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para que el esté enterado de la situación y pueda darles certeza a los comuneros.

    Aseguró que las personas que se quieren adjudicar este predio lo hacen con el principal objetivo de venderlo a personas que hacen su papel de empresarios y desarrolladores, lo cual es injusto para los habitantes de Escalerillas.

    _MG_5026

    Quienes tienen más derechos de tomar posesión de estos terrenos que gente extraña o desconocida, por lo que antes de tomar medidas drásticas se pretende dialogar con el gobernador y otras autoridades que puedan apoyar antes de que se cometa esta injusticia y el atropello de los derechos de los comuneros.

    “Nosotros estamos reclamando un promedio de 5 mil 815 hectáreas de terreno que aseguran que les pertenecen, y reclaman mediante un juicio agrario tomar posesión de ellas, porque no vamos a permitir que nadie desconocido se quede con ellos”.

    El reclamo incluye lo que ellos consideran que es una violación al artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que no se les dé derecho de audiencia para plantear una serie de proyectos de infraestructura.

    Reiteró que ellos cuentan con toda la documentación correspondiente para poder informar a las autoridades de que son dueños de estas hectáreas y que nadie más debe adjudicarse de algo que no les corresponde, ya que esto es ilegal y se estará cometiendo un delito muy grave.

    DOCUMENTO DE ESCALERILLAS

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login