Don't Miss

    Preocupante comntaminación en SLP: Ávila Galarza

    By on 3 agosto, 2017

     

    Alfredo Ávila Galarza, investigador del área ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio a conocer que actualmente los niveles de contaminación en las zonas urbanas implican un alto riesgo a la salud de pacientes con enfermedades cardiacas y pulmonares.

    Señaló que en los últimos años los contaminantes se han incrementado, causando estragos en el clima y en la calidad de vida de los ciudadanos, y que existe la necesidad conocer con precisión datos exactos sobre los niveles de contaminación actuales.

    De los fenómenos visibles en la ciudad de San Luis Potosí está la inversión térmica, “en noches despejadas el suelo pierde calor por radiación, las capas de aire cercanas se enfrían más rápido que las capas superiores de aire, y genera un gradiente positivo de temperatura con la altitud” (fenómeno contrario al presentado normalmente, la temperatura de la troposfera que disminuye con la altitud).

    Esto provoca que la capa de aire caliente quede atrapada entre las 2 capas de aire frío sin poder circular, ya que la presencia de la capa de aire frío cerca del suelo le da gran estabilidad a la atmósfera porque prácticamente no hay convección térmica.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login