Don't Miss

    Personas deben evitar caer en ansiedad por situaciones de inseguridad: experto

    By on 3 agosto, 2017

     

    Ante los recientes acontecimientos de inseguridad en el Estado, las y los adolescentes deben de procurar su seguridad, pero no caer en psicosis y ansiedad; dijo en entrevista el Dr. Omar Sánchdz Armas Capello , director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

    Señaló que la ola de inseguridad provoca una preocupación masiva en los jóvenes: “no sé si la palabra psicosis sea una palabra adecuada, pero sí hay una preocupación masiva, y esto puede generar ansiedad”.

    Indicó que mientras la ansiedad se mantenga en ciertos niveles no resultará negativa para las personas, es un estado que los mantiene alerta: “cuando esa ansiedad interfiere en las actividades cotidianas, se debe buscar ayuda psicoterapéutica para mantener ese balance entre estar bien, cuidarse, mantenerse alertas, y atentos”. En sí, cuando hay distorsión entre lo real y lo percibido es cuando la persona que lo padece presenta un problema.

    ánchez-Armáss Cappello añadió, “hay que estar bien informados, la información que nos van a dar debe ser real, y no brincar a conclusiones en base a información que no podemos corroborar”.

    Finalmente reiteró: “es importante que nos cuidemos, muchas veces nosotros mismos mediante ciertas conductas nos ponemos en riesgo, hay que poner de nuestra parte, denunciar, difícilmente las autoridades pueden hacer algo si no existe una denuncia, por lo que mantenernos alerta, cuidar a nuestros hijos y estando en contacto continuo, son medidas de seguridad que debemos tener como hábito”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login