Don't Miss

    Nuevo instituto de vivienda busca ayudar a los más necesitados

    By on 3 agosto, 2017

     

    • Gente de escasos recursos son prioridad para nuevo instituto de vivienda

    La creación del Instituto Municipal de la Vivienda de San Luis Potosí traerá grandes beneficios para las familias de escasos recursos que no pueden acceder a los programas de otros niveles de gobierno, informó la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, María Concepción Vázquez Ojeda.

    La funcionaria municipal que funge también como Secretaria Técnica de este nuevo organismo, dijo que este es otro compromiso que cumple el alcalde Ricardo Gallardo Juárez para atender a un sector muy específico de la población y que ya era justo que se tomara en cuenta.

    Con la personalidad jurídica que tiene este Instituto, se podrán bajar recursos para el fomento de la vivienda digna, económica y sustentable para cubrir la gran demanda que hay en este tema y así satisfacer esas necesidades, mencionó la funcionaria.

    Este instituto está acorde a la legislación federal sobre vivienda que establece disposiciones concretas “y vamos a trabajar conjuntamente con los otros niveles de gobierno para cumplir los requerimientos de una vivienda digna, tal y como lo establece la ley de la materia”, acotó.

    Vázquez Ojeda señaló que el Instituto Municipal de la Vivienda tendrá la facultad de proponer y coadyuvar con el gobierno capitalino en la creación y ejecución de políticas para los desarrollos habitacionales en la ciudad, que servirán en la aplicación del presupuesto en beneficio de la población que carezca de un espacio digno donde vivir.

    Además, uno de los propósitos de este organismo es conjuntar los esfuerzos del sector público, fomentando la participación de todas las instancias enfocadas a la implementación de acciones de vivienda popular.

    Por su parte el regidor Isaac Ramos López, quien es Vocal del Consejo Administrativo del Instituto Municipal de la Vivienda, resaltó que este organismo va a coadyuvar al crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad.

    El edil afirmó que desde el ámbito municipal se impulsará el equilibrio social y se dará cumplimiento a las disposiciones constitucionales de que todos los mexicanos tienen derecho a una vivienda digna donde habitar.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login