Neymar abandona al Barça

 

  • El Barcelona confirmó que el jugador se despidió de sus compañeros y que Ernesto Valverde le había dado permiso para abandonar el entrenamiento

El delantero brasileño del Barcelona Neymar Jr. se despidió de sus compañeros tras anunciarles que se marcha del club, informó el club catalán, mientras la radio local RAC1 informó que el jugador se unirá al Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona confirmó que el jugador había dicho adiós a sus compañeros y que el técnico le había dado permiso para abandonar el entrenamiento.
«Neymar Jr ha comunicado al vestuario que se va del club.

Se ha despedido de sus compañeros», dijo el Barcelona en su cuenta de Twitter para la prensa.

En la cuenta oficial, el club se limitó a publicar que el delantero tenía permiso para no entrenar con el equipo.
«Neymar Jr no se entrena con permiso del técnico».

La noticia se da a conocer tras días de rumores sobre la marcha del futbolista brasileño de 25 años al equipo parisino.

Un portavoz del PSG declinó realizar comentarios. La cláusula de salida de Neymar está fijada en más de 200 millones de euros.

El traspaso récord de 222 millones de euros (263 millones de dólares) de Neymar al París Saint-Germain dio el miércoles otro paso, luego de que el Barcelona revelara que el futbolista brasileño había informado al club su intención de irse.

La partida de Neymar al PSG aún no se concreta, pero los medios europeos llevan días especulando al respecto.

«El jugador Neymar Jr., acompañado de su padre y representante, ha comunicado al FC Barcelona esta mañana su decisión de irse de la entidad, en una reunión celebrada en las oficinas del club» dijo el Barcelona en un comunicado.

«Ante este posicionamiento, el club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad», añadió.

Neymar firmó en octubre pasado un nuevo contrato con el Barcelona hasta 2021, en el que su cláusula de rescisión más que duplicaba el dinero pagado en el mayor traspaso de la historia del futbol.

En una entrevista publicada el miércoles, el presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo al diario deportivo AS que La Liga no aceptará el pago de la cláusula del PSG por considerar que va en contra de las normas del Juego Limpio Financiero de la UEFA (FFP, según sus siglas en inglés).

Sin embargo, la UEFA dijo a Reuters el miércoles que no ha recibido ninguna queja y añadió que el organismo rector del futbol europeo no bloqueará ningún potencial acuerdo.

«La UEFA evaluará los detalles del traspaso a su debido momento, para asegurarse de que el PSG cumple con los requisitos de la FFP», dijo la UEFA.

«El traspaso de Neymar al PSG tendrá un efecto sobre las finanzas del club durante varios años, pero el impacto de tal operación no puede juzgarse por adelantado, principalmente porque el PSG podría vender a varios jugadores por una cantidad significativa», añadió.

El PSG es uno de los clubes más ricos del mundo tras ser adquirido en 2012 por Qatar Sports Investments, una filial del fondo soberano de Catar.

Según las normas, un club no puede gastar más del 70 por ciento de sus ingresos, algo que según el líder del proyecto de FFP de la UEFA, Andrea Traverso, el PSG cumple.