Don't Miss

    Mario Garcia dejó más de 200 demandas laborales: NLH

    By on 3 agosto, 2017

     

    El Oficial Mayor del Ayuntamiento de la Capital, Noé Lara Henríquez informó que hasta la fecha se tienen contabilizadas 400 demandas laborales, de las cuales más de 200 son heredadas de la anterior administración; en el caso de los procesos legales que competen a esta administración, la mayoría son improcedentes.

    Informó que la parte legal del Ayuntamiento no realizó las cosas bien, para evitar que estas demandas procedieran, por lo que los solicitantes fueron favorecía, por lo que esta administración ha erogado cerca de 6 millones de pesos en el pago de laudos heredados y esperan cuanto antes liquidarlos.

    Además, que la parte legal del Ayuntamiento de la Capital, ya se encuentra trabajando para poder obtener resultados favorables para la institución y no seguir erogando recursos para este tipo de casos.

    Dijo que sin duda este dinero hace falta para invertirlo en la mejora de las vialidades, la restauración de monumentos históricos; además de apoyos sociales y económicos, ya que estos son de gran importancia.

    En lo que corresponde a esta gestión, no hay laudos firmes y donde se registra un riesgo potencial, se hace una ardua labor de negociación con las partes involucradas.

    De las bajas de personal que se han presentado en esta administración, explicó, algunas de ellas han demandado con el argumento de despido injustificado, sin embargo, de acuerdo con la Dirección de Recursos Humanos estas bajas obedecieron a la terminación de su contrato, en otros casos, no cumplían con los perfiles y el monto que percibían no estaba acorde con el trabajo que desempeñaban.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login