Don't Miss

    Lamentable el caso de potosino muerto en Texas

    By on 3 agosto, 2017

     

    • El joven de 21 años Oswaldo Rodríguez Cerda de San Luis Potosí murió en el interior del tráiler que traficantes de humanos abandonaron en San Antonio, Texas

    El Delegado del Instituto Nacional de Migración Mauricio Castañón dijo que es lamentable el caso donde falleció un potosino en San Antonio, Texas, por lo que se está atendiendo a la familia para lo que requiera, además de que están realizando programas permanente para concientizar a los jóvenes para que no emigren y menos de forma ilegal.

    Lo anterior, después de que el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado informó que el joven de 21 años Oswaldo Rodríguez Cerda de San Luis Potosí murió en el interior del tráiler que traficantes de humanos abandonaron en San Antonio, mientras que la mujer potosina sobreviviente está a disposición de la autoridad norteamericana, y llevaran a la familia para que la puedan ver.

    Malacara Martínez manifestó que por eso están llevando a cabo campañas permanentes para prevenir la migración de los jóvenes porque en muchos de los casos es muy riesgosos debido a que su vida se pone en peligro.

    “El riesgo es latente, cuando se va a los estados unidos de manera irregular o indocumentado repito el riesgo permanente porque casi siempre puede terminar en una pesadilla muy triste para las familias”, aseguró.

    Indicó que este caso de San Antonio deja una huella de dolor, y lo que se quiere es prevenir generando mayores fuentes de trabajo para que no tengan la necesidad de emigrar y menos de forma ilegal.

    El funcionario dijo que por eso buscan informar a los jóvenes que están en el estado sobre las oportunidades que tienen para desarrollarse en el estado, sin necesidad de que tengan que emigrar al país del norte.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login