Don't Miss

    Ex trabajadores municipales demandan celeridad a sus juicios

    By on 3 agosto, 2017

     

    Alrededor de 30 ex trabajadores del Ayuntamiento capitalino se manifestaron en el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo (TECA) para exigir que se les den celeridad a sus juicio y se les reinstale  y se les liquide conforme a la ley porque hasta el momento no han recibido finiquito.

    Uno de los afectados, que prefirió no dar su nombre, señaló que en la actual administración municipal  se han despedido a casi mil trabajadores, de los cuales a 600 no se les líquido conforme a la ley y por eso han presentado denuncias ante el TECA, y exigen que el tribunal emita una resolución inmediata para que se les restituyan sus derechos o se les liquide.

    “En mi caso estuve en Protección Civil Municipal, soy instructor nacional de protección civil en muchas áreas, y pese haber colaborado mi pago fue la recesión laboral hace poco más de un año, y pues con eso yo me sumo a la manifestación que traen ahorita más compañeros, de más áreas y de más años de antigüedad”, dijo.

    Indicó que en lo que va de esta administración se han presentado alrededor de 600 demandas contra el Ayuntamiento capitalino, y de la pasada administración se heredaron poco más de 100, por lo que se han cuadruplicado las demandas.

    “Nos encontramos con la falta de resolutivo, si el Ayuntamiento presidio de los servicios que uno ofrecía, pues nada más lo que pedimos es el pago de nuestros derechos laborales que ganamos, como es el finiquito, la indemnización, el resolutivo al que tenemos derecho como cualquier trabajador”, aseveró. Dijo que lo lamentable  es que quieran desesperarlos para que desistan, pero no lo harán porque fueron despidos injustificados y denuncias de actos indebidos a trabajadores cuando no fueron comprobados.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login