Don't Miss

    Detienen a policía municipal implicado en secuestro de militares

    By on 3 agosto, 2017

     

    • Los afectados se identificaron como soldados, pero a pesar de ello, los genízaros los amenazaron y trataron de bajarlos por la fuerza

    Fue aprehendido un segundo implicado en el secuestro de tres militares ocurrido hace siete años en Ahualulco, agentes ministeriales le hicieron efectiva una orden de aprehensión librada en su contra y ya se encuentra a disposición de la autoridad que le reclama.

    Informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que a través de sus agentes de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención del segundo implicado en el secuestro exprés de tres militares, el cual ocurrió el 5 de mayo del 2010.

    Los afectados señalaron en su denuncia que ese día se encontraban de descanso y se trasladaron al municipio de Ahualulco a bordo de una camioneta GMC blazer propiedad de uno de ellos, pero cuando circulaban por una de las calles de ese lugar, fueron interceptados por una unidad de la Policía Municipal en la cual iban tres agentes.

    Los afectados se identificaron como militares, pero a pesar de ello, los policías municipales los amenazaron y trataron de bajarlos por la fuerza, por tal razón el conductor aceleró el vehículo para tratar de alejarse, logrando tomar la carretera federal y llegar  hasta Mexquitic de Carmona.

    Pero al ver que los policías continuaron siguiéndolos, los denunciantes reportaron estos hechos a su base y siguieron huyendo  hasta llegar a la ciudad capital, donde finalmente les dieron alcance y los amagaron con sus armas de fuego, para subirlos por la fuerza a la patrulla y comenzar a golpearlos.

    Los policías se dirigieron nuevamente rumbo a la carretera a Zacatecas, donde los dejaran en libertad, no sin antes robarles dinero en efectivo y sus teléfonos celulares, por lo que un día después, en compañía de personal militar se presentaron en la Presidencia Municipal y e identificaron a los tres elementos  que los atacaron.

    Posteriormente, los municipales fueron detenidos  pero obtuvieron su libertad provisional, por lo que la dependencia se inconformó con esa resolución y presentó una apelación; con base en ella, la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado determinó librar una orden de reaprehensión en contra de los involucrados.

    Cabe mencionar que una vez que los agentes ministeriales ubicaron al inculpado, se logró su detención en la caseta de cobro del Libramiento Poniente, ubicada en la localidad Guadalupe Victoria del municipio de Mexquitic de Carmona, poniéndolo a disposición de la autoridad competente y que inicie su proceso por los delitos de Secuestro en su modalidad de secuestro exprés y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login