Don't Miss

    Darán su «manita de gato» a comedores Comunitarios de SGS

    By on 3 agosto, 2017

     

    La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que como parte de un programa especial para brindar un servicio de calidad a los 10 comedores comunitarios que operan en el Municipio, se determinó abrir un espacio para su mantenimiento.

    Debido a que en esta temporada vacacional es baja la demanda, se habrá de implementar un programa de rehabilitación, como pueden ser trabajos de pintura, arreglos de mobiliario, puertas, ventanas entre otras cosas. Estas acciones culminarán esta misma semana para que a partir de la próxima ya estén trabajando normalmente.

    Recordó que los comedores comunitarios cuentan con el programa «Del corazón a tu mesa», que consiste en llevarles comida a las personas de la tercera edad hasta sus casas, también este servicio se estará reactivando hasta la próxima semana.

    Los comedores comunitarios sirven alimentos de calidad de 10 a 11 de la mañana en el caso de los desayunos, mientras que entre 1 y 2 de la tarde se sirve la comida, los alimentos a domicilio comienzan por su parte a las 11 de la mañana en distintas rutas, atendiendo a cerca de 300 personas de la tercera edad.

    También son atendidos aproximadamente 60 niños que son hijos de madres trabajadoras y que son dejados solos o con algún familiar

    Detalló que en el comedor de Blas Escontría se prepara comida para 300 personas, «en todos los comedores estamos rebasando las mil comidas diarias».
    Finalmente dijo que se cuenta con la asesoría del nutriólogo Rafael Vázquez Pérez, siendo el encargado de diseñar el menú para la semana de cada comedor.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login