Don't Miss

    Aprendimos mucho de la Confederaciones: Marco Fabián

    By on 3 agosto, 2017

     

    A pesar de que México no logró llegar a la final, el mediocampista Marco Fabián cree que la Copa Confederaciones dejó enseñanzas que el Tri podrá aplicar durante el Mundial de 2018.

    “Obviamente no alcanzamos nuestro objetivo de ganar el torneo, pero creo que aprendimos mucho para la Copa del Mundo. Cometimos errores, pero le hicimos partido a todos los rivales, lo cual fue positivo. Nos caímos un par de veces y por eso nos eliminaron”, explica el jugador del Eintracht Frankfurt al portal oficial de la FIFA.

    “Definitivamente vamos por buen camino y tengo toda la confianza en el equipo y el cuerpo técnico. Estamos trabajando muy duro y la mejor recompensa llegará en el Mundial. Intentaremos llegar a ese quinto partido”.

    El ex rojiblanco también narró detalladamente cómo ocurrió su gol ante Alemania, que fue votado como el mejor tanto del torneo.

    “Pasó todo muy rápido. Teníamos un tiro libre de más o menos 35 metros y Héctor Herrera estaba sobre la pelota. Vi que los alemanes estaban algo desorganizados y le pedí (a Herrera) que me acomodara la pelota, pero no me hizo mucho caso”, dice riendo Fabián.

    Entonces se lo pedí de nuevo, con la voz más fuerte. Me acomodó el balón y cuando lo vi simplemente le pegué, y acabó siendo un gran gol”.

    El mediocampista ofreció además consejos para anotar un gol como el suyo: “tienes que moverte de la manera correcta sobre el balón y saber con qué parte del pie le vas a pegar. Si quieres potencia, usa el empeine.

    Si quieres colocarla, con algo menos de fuerza, entonces usa la parte interna o externa del pie.
    También tienes que mantener el cuerpo sobre el balón para mantener baja la trayectoria, y practicar mucho”.

    El mediocampista habla sobre la experiencia en Rusia y acerca de su gol ante Alemania. Le pedí a Héctor Herrera que me acomodara el balón, pero no me hizo mucho caso’, dice Fabián sobre su gol.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login