Agricultor muere arrastrado por una yunta

  • Fue identificado el ahora occiso como don Veráculo N., de quien se dijo contaba con 81 años de edad 

Un adulto mayor perdió la vida luego de haber sido arrastrado por una yunta de bueyes cuando laboraba en su parcela. Los hechos sucedieron en la comunidad de El Jawey, perteneciente a San Nicolás Tolentino, donde el ahora occiso se dedicaba a labrar la tierra.

Fue identificado el ahora occiso como don Veráculo N., de quien se dijo contaba con 81 años de edad y tenía su domicilio conocido en la misma comunidad. Había salido desde temprana hora para trabajar en su parcela, con una yunta de bueyes. Llegó a donde se encuentra su parcela, en un punto denominado “Las Ánimas”, en la misma localidad de El Jawey, acomodó el arado a la yunta y comenzó sus labores cotidianas.

Pero al parecer tuvo un accidente, se presume se tropezó y la soga que estaba atada al arado y los bueyes se enredó entres sus pies y no logró zafarse y fue arrastrado por los animales.

Don Veráculo resultó con fracturas diversas en el cuerpo, su cuerpo fue descubierto por algunos labriegos, quienes pasaban por su parcela. De inmediato trataron de prestarle ayuda pero se dieron cuenta había fallecido.

Se dio aviso al Juez Auxiliar de la comunidad, quien de inmediato reportó a las autoridades ministeriales lo ocurrido y se trasladaron al lugar de los hechos agentes de al policía Ministerial del Estado quienes procedieron, junto con el perito, a procesar la escena del mismo.

Luego de haber recabado los indicios de probable evidencia, se dieron instrucciones para el levantamiento del cuerpo de don Veráculo y fuera trasladado al Servicio de Medicina Legal para el reconocimiento médico y establecer las causas del fallecimiento. Se entregó después a sus familiares para sepultarlo.