Regularán suministro de bebidas en salones y jardines de eventos sociales

La Dirección de Comercio Municipal anunció la implementación de un operativo de revisión en salones y jardines de eventos sociales, con la finalidad de regular lo relacionado con el suministro de bebidas embriagantes, con fundamento en la ley se aplicarán estas inspecciones y en caso de contravenirse el reglamento, los propietarios serán objeto de sanciones.

La titular de esta dependencia municipal, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que se pondrá especial atención en lo que se refiere al suministro de bebidas embriagantes a menores de edad y por lo tanto los dueños de estos centros de diversión deben tener muy clara esta reglamentación y la colocación de un aviso donde se anuncie tal prohibición.

En Soledad se tienen registrados 70 salones de fiestas que pudieran estar bajo la observación del consumo de bebidas embriagantes, se les estará visitando y en todo caso haciendo las recomendaciones en caso de detectar alguna situación irregular.

Detalló más adelante que las multas cuando se les proporciona bebidas a menores de edad van desde los 200 hasta los 800 salarios mínimos y la cancelación de la licencia de funcionamiento.

En lo que se refiere al tema de los refrendos sostuvo que este año se tiene un promedio del 85% de negocios que han cumplido con esta disposición, se sigue haciendo un llamado para que los comerciantes o dueños de negocios se acerquen con sus autoridades para pagar su licencia de funcionamiento y con ello estar al corriente con cada uno de sus trámites.