Don't Miss

    Obras del bulevar Río Santiago estarán listas en septiembre

    By on 2 agosto, 2017

     

    • La próxima semana iniciarán los trabajos de instalación de alcantarillas transversales, llamados “caimanes”.

    La construcción del dren central en el bulevar Río Santiago en su primera etapa, estará finalizada antes del 15 de septiembre de este año, aseguró Jesús Medina Salazar, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), quien explicó entre los dos tramos que ejecuta la dependencia y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, es aplicada una inversión de al menos 113 millones de pesos.

    En entrevista, el director general de la CEA, afirmó que la siguiente semana, podrían iniciar los trabajos de instalación de alcantarillas transversales, llamados “caimanes”, en las inmediaciones del puente vehicular Carlo Magno, para que se capten los escurrimientos de agua provenientes de la zona poniente de la ciudad.

    El funcionario explicó que sobre la zona de trabajos, serán instaladas bocas de tormenta en ubicaciones estratégicas, con las que sea posible aumentar el volumen de captación.

    El funcionario estatal, además mencionó algunos detalles que refieren a la introducción de tubería y construcción de los llamados caimanes, que servirán para verter el agua superficial que se desfoga a través del bulevar a fin de que pueda ser aprovechada, y subrayó que son situaciones que están previstas para ser concluidas a la brevedad.

    Además señaló que afortunadamente se registran los avances de acuerdo a los tiempos establecidos dentro del proyecto original.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login