Maleantes fallan «cortinazo» a casa de empeño

  • Fue por la madrugada, según dijeron algunos vecinos, cuando los maleantes trataron de hacer de las suyas en la sucursal ubicada en avenida

Les falló a los enemigos del trabajo honrado el pretendido “cortinazo” que trataron de dar en una casa de empeño ubicada por el rumbo del fraccionamiento Las Mercedes. Los dueños habían colocado tubo por dentro del local y aunque sí afectaron la cortina no pudieron meter la camioneta, una Caravan, blanca, como suelen hacerlo.

Fue por la madrugada, según dijeron algunos vecinos, cuando los maleantes trataron de hacer de las suyas en la sucursal ubicada en avenida Seminario, de la empresa Presta Fácil, pues los maleantes, al filo de las 03:00 horas, con la parte posterior de una camioneta trataron de abrir la cortina metálica.

Pero estaban instalados unos tubos en el interior del local y evitaron que la cortina cediera por completo y al no poder meter la camioneta, los maleantes entraron al local a pie, sin embargo justo en esos momentos se activó la alarma y de inmediato salieron, según dicen quienes los vieron a través de las ventanas de sus viviendas, iban como espantados.

Y era normal que huyeran como espantados, pues de haber ocurrido su captura, tendrían que haber respondido por los otros robos cometidos en otros negocios similares, mediante el mismo sistema del “cortinazo”.

Después de la huida de los maleantes, quienes dejaron la camioneta con la cual averiaron la cortina en el lugar de los hechos, se apersonaron agentes de diferentes corporaciones policiales, el área fue acordonada. Se llevó a cabo una amplia operación de rastreo por la zona, en busca de los responsables, pero no se obtuvieron resultados positivos, no encontraron pistas de los delincuentes. Se pidió una grúa para ser llevada la camioneta a un corralón y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.