¿Cuál será el próximo súper equipo de la NBA?

Justo antes que LeBron James anunciase que llevaba sus talentos a South Beach en 2010, varias casas de apuestas de Las Vegas predijeron que el Miami Heat era el cuarto o quinto equipo con mayores probabilidades de hacerse con sus servicios. Los Cavaliers, Bulls, Knicks y Nets tenían mejores oportunidades, según ellos. Tras dos campeonatos y cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA, el Rey sorprendió al mundo por segunda ocasión en 2014, cuando anunció en la revista Sports Illustrated que regresaba a su hogar en Cleveland.

James será nuevamente agente libre en 2018, pero en esta ocasión ya hemos aprendido la lección: Hay que estar preparados para cualquier escenario.

Ya es hora de empezar a plantearse las posibilidades de cómo se vislumbrará el mercado de agencia libre y así hacerse una idea de cuáles serán los próximos súper equipos.

¿Quién será la próxima potencia que retará al reinado de los actuales campeones Golden State Warriors?
En una labor en conjunto con Bobby Marks de ESPN con la mirada puesta en los agentes libres para 2018, repasamos los tres principales modelos de construcción de súper equipos.

Esta lista mira más allá de los actuales contendores, es decir, Cleveland, Houston y Oklahoma City (cada uno de ellos con al menos dos súper estrellas en sus plantillas) y más bien pensamos en la próxima generación de súper equipos potenciales.

Como referencia, aquí tenemos una lista de los principales agentes libres en 2018. Los grandes nombres podrían incluir los siguientes. LeBron, Russell Westbrook, Chris Paul, Paul George, DeMarcus Cousins, DeAndre Jordan y Isaiah Thomas.

Como nunca es demasiado temprano para hacer una idea, la lista de agentes libres en 2019 podría incluir a Al Horford, Hassan Whiteside, Marc Gasol, Kevin Love, Jimmy Butler, Kyrie Irving, Kawhi Leonard y Klay Thompson.

¿LeBron James y Paul George con uniformes morados y dorados? No lo descarten. (Y si no es James, quizás sea Russell Westbrook el que termine escribiendo su nota de “Voy a casa” dedicada a Los Ángeles). Los Lakers podrían tener un máximo de $70 millones en espacio dentro del tope salarial.