Corresponde al Congreso resolver licencias al cargo de diputados

 

  • El desistimiento del diputado Enrique Flores por regresar a su curul es una decisión personal del legislador y como tal, debe ser respetada, señala la Secretaría de Gobierno.

El regreso o desistimiento de regresar al Congreso del Estado de parte de los diputados que tienen licencia por tiempo indefinido es una cuestión que tiene que resolver los órganos del propio Poder Legislativo, pues estos temas corresponden estrictamente al ámbito de competencia, expresó el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

El funcionario se refirió al desistimiento del diputado Enrique Flores por regresar al Congreso a un día que había solicitado dar por concluida su licencia y dijo que esta es una decisión personal del legislador y como tal, debe ser respetada.

Expuso que en el caso del Gobierno del Estado, es respetuoso de las  atribuciones institucionales de cada poder. Además insistió en que corresponde al Congreso, la determinación de dar por concluida la licencia al cargo que tramitaron e incluso otros dos diputados.

“Nosotros no intervenimos en nada, porque guardamos una relación de respeto, dentro de su soberanía, ellos toman ese tipo de decisiones. Además tampoco es perceptible que pudiese generarse una situación de gobernabilidad, derivado de esos incidentes ocurridos en el Congreso local”, acotó.

Por otra parte, el encargado de la política interna, anunció que está por concluir el diagnóstico que permitirá conocer la cantidad de internos en penales de San Luis Potosí, con posibilidad de solicitar un proceso en libertad.

Además dijo que hay una clara separación entre los internos con sentencia de los que apenas están sujetos a un proceso.

“Lo hacemos de esa manera para evitar que puedan darse riesgos, es además en apego a un esquema en el que quedan salvaguardados los derechos humanos de los internos, pero en apego al marco jurídico”, finalizó.