Convocan IPAC a donar libros para personas de bajos recursos

 

  • Mediante la campaña “Dona un libro” la cámara empresarial pretende acercar a las personas menos favorecidas a la lectura, la cual estará vigente hasta el 8 de septiembre.

A través de la campaña “Dona un libro”, es como Industriales Potosinos (IPAC) pretende acercar a las personas menos favorecidas a la lectura, la cual estará vigente hasta el 8 de septiembre, con el objetivo de recolectar libros que la gente conserva en casa y que muchas veces le pueden servir a otro, así lo dio a conocer el presidente de la organización Guillermo Aldrett.

Dijo que muchos de esos ejemplares permanecen en los libreros sin volver a ser abiertos; bajo esta premisa se pretende que los libros puedan llegar a manos de más personas.

Refirió que este año los libros que sean recolectados se entregarán a instituciones encargadas de promover la educación y alfabetización entre niños, jóvenes y adultos. Por ello es que se hace la invitación a todos los asociados así como a la población en general para que lleve sus libros en buen estado a las instalaciones de IPAC, ubicadas en Amado Nervo 316, col. Tequisquiapan, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Durante la campaña llevada a cabo el año pasado fue todo un éxito, ya que se lograron juntar más de mil 500 libros, los cuales fueron entregados a centros comunitarios del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) para la formación de sus bibliotecas.

Finalmente dijo que IPAC es un organismo consciente de que una mejor preparación abre un mundo de mejores posibilidades y oportunidades para las personas del estado, es por eso que estamos comprometidos con brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de las mismas para contribuir a mejorar su calidad de vida.