Anitta, ‘sí o no’ con Maluma

  • Con la canción ‘Paradinha’, la intérprete se alista para conquistar a los amantes del pop en nuestro país

Cuando piensas en Brasil, ¿qué es lo que viene a tu mente? Puede ser que sean las imágenes de sus magníficos jugadores de futbol, la belleza de sus playas, su deliciosa gastronomía, la alegría de su gente y a partir de hoy, se suma una nueva postal: Anitta.

Voz de ángel, mirada de fuego, labios de poema, figura estilizada y los movimientos de un carnaval en sus piernas. Anitta ya conquistó el mercado musical de su país, donde ostenta la corona de la “reina del pop” desde hace cuatro años, y con ese cetro se alista para conquistar los escenarios de todo el continente, incluido México. ¿Su herramienta? La canción “Paradinha”, tema con el que se presenta en español.

“Me siento muy emocionada de que mi música esté llegando cada vez más lejos”, afirma en entrevista con este medio.

“México es un país que desde siempre me daba ilusión poder visitar, y ahora lo hago con una propuesta sólida”.

Anitta ya había coqueteado con nuestro idioma antes, luego de grabar los temas “Sí o no” con Maluma y una versión de “Ginza” con J Balvin para el mercado brasileño. “Luego de trabajar con ellos me di cuenta que en mi país son pocos los cantantes que se animan a cantar en español, y es un mercado que tiene mucho potencial, entonces me comencé a preparar”.

Debajo de la imagen sensual de Anitta, se encuentra una mujer que se prepara de forma profunda para llegar lejos sobre los escenarios. Ella es su propia manager, se entrena todos los días en el gimnasio, practica coreografías, trabaja en la composición de temas y toma con fuerza las riendas de su carrera. “Mi sueño es llegar lejos, y no me voy a dar por vencida hasta lograrlo”, confiesa con una sonrisa.

Bólido carioca

¿Qué recuerdo le dejó Maluma, luego de trabajar con él en “Sí o No”, un tema cargado de movimientos sexys, letras sugerentes y mucho baile? Anitta se ríe ante la pregunta y responde: “Somos amigos. De hecho, él y J Balvin se portaron de forma espléndida. Fueron, en cierta forma, los que me enseñaron mucho de la música que se escucha en español”.

“Las colaboraciones que hice con ellos suenan bien porque hubo mucha química. Además, ellos me abrieron las puertas de nuevos escenarios y yo los ayudé a que entraran en Brasil. Creo que todos ganamos”, agrega Anitta y remata con una sonrisa de satisfacción.

Lo cierto es que Anitta es una cantante que va a comenzar a sonar en más de un idioma. Al español y portugués se suma su interés por llegar al mercado anglosajón, como lo demostró trabajando con Iggy Azalea en la canción “Switch” y Major Lazer en “Sua Cara”. “Me faltan horas al día para hacer todo lo que quiero”.

Larissa de Macedo Machado, nombre real de la cantante, no conoce el significado de la palabra “alto” y tampoco se pone un límite para crecer. Su mente está llena de luz y quiere que su destello deje huella en el pop. “Trato de prepararme todo el tiempo. Voy una hora al gimnasio diario, practico mis canciones, organizo mi tour….mi vida son los escenarios y quiero llegar con mi música a toda la gente”.

El ABC de Anitta

• Anitta nació en Río de Janeiro en 1993 y la música la tenía cautiva desde niña. A los ocho años ya destacaba cantando en el coro de la iglesia de su barrio.

• Su primer disco, lanzado en 2013, tomó por sorpresa al mercado. Titulado simplemente “Anitta”, su sencillo “Zen” le valió una nominación al Grammy Latino de aquel año.
• El video de “Sí o no” tiene más de 200 millones de visualizaciones en la plataforma YouTube a nivel mundial. “Ginza” con J Balvin supera los 41 millones, únicamente en Brasil.

• En 2016 se presentó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al lado de dos leyendas de la música brasileña, Caetano Veloso y Gilberto Gil.